La decadencia de la prensa tradicional es una evidencia que se acentúa con el paso del tiempo. La prensa tradicional pierde adeptos que se suman al periodismo digital desde hace años y la sangría sigue. Ejemplo claro de ello son los números que sostienen los medios del grupo Prisa y que ha desvelado su último balance de cuentas.
Prisa Media ha logrado, a pesar de los malos resultados de su matriz, incrementar sus ingresos globales finalizado el tercer trimestre del año un 8,4%, hasta superar los 301 millones de euros. Lo hace impulsado por sus dos pilares fundamentales, los ingresos por publicidad, que aumentan un 5,4% y los ingresos por la venta de ejemplares, que crece algo menos del 2%.
En el caso de la publicidad, Prisa Media ingresa 221,1 millones de euros, de los que 165,2 derivan de la publicidad offline, y 55,9 millones de euros, de la publicidad online. En lo referente a los ingresos por ventas de ejemplares, los ingresos crecen hasta los 41,2 millones de euros. Es ahí donde la compañía se resiente y pierde el 7,2% de los ingresos que tuvo en el mismo periodo del año pasado. Un descenso que compensan con el crecimiento, superior al 28% de los ingresos online, que crecen hasta los 13,3 millones de euros.
Los suscriptores de elpaís.com aumentan un 43,2%
Los muros de pago de los diarios de Prisa siguen avanzando. El País sigue encabezando a los medios con más suscriptores dentro de la geografía española, con 328.718 suscriptores, a fecha de septiembre de 2023, de los que 292.177 son exclusivamente digitales.
Tal y como informa la compañía, en el tercer trimestre la tendencia se ha mantenido con fuerte crecimiento en línea con los trimestres anteriores y se han producido 21.311 altas netas. Entre los meses de enero y septiembre de 2023, el modelo de suscripción digital acumula 64.796 altas netas, manteniendo el ritmo de captación y retención de anteriores trimestres.
Seguiremos Informando…