En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

15 AÑOS DE HISTORIA

Ponle Freno presenta la carrera que se celebrará en Madrid por las víctimas de tráfico

SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE

La convocatoria de Madrid, que contará con la música en vivo del grupo Efecto Mariposa, se reforzará con una modalidad en formato virtual para poder participar desde cualquier punto de España

La cuenta atrás ha comenzado. Ponle Freno, la mayor plataforma social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, ha presentado este viernes en el Estadio Municipal Vallehermoso su emblemática carrera de Madrid, que se celebrará el domingo, 19 de noviembre y que este 2023 será histórica al cumplirse su 15º aniversario.

Así, cuando quedan menos de diez días para que Matías Prats dé el gran pistoletazo de salida del evento, los organizadores animan a sumarse a la carrera para conseguir la máxima participación ciudadana y convertirla en un evento aún más inolvidable.

Correr para salvar vidas La directora general Corporativa de Atresmedia ha señalado, por su parte, que “son ya 15 años trabajando cada día por la Seguridad Vial en la mayor acción social y la más longeva dentro de Atresmedia”. “Cada día, nuestro compromiso con la sociedad es concienciar, tenemos que prevenir porque entre todos podemos salvar vidas y esta es nuestra labor como medio de comunicación”, ha añadido Patricia Pérez, para recordar que “este año hemos hecho una campaña con diez testimonios con la experiencia que han vivido” tras ser víctimas de accidentes de tráfico, y que representan el fin de Ponle Freno: ayudar a personas con nombres y apellidos a seguir adelante. Y son muchas las que ya han contribuido a ello, ya que, como ha señalado Pérez, en estos 15 años, más de 300.000 corredores han participado en las carreras de Ponle Freno y se han recaudado más de 2,5 millones de euros.

Las novedades de la 15ª histórica carrera de Ponle Freno en Madrid

El 19 de noviembre, Ponle Freno redoblará esfuerzos por las víctimas de tráfico. Ese día, la víspera del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Ponle Freno volverá a correr por las calles de Madrid con motivo de sus 15 años de historia y volverá a convocar a una marea humana de solidaridad, gracias a la respuesta unánime y la colaboración de la sociedad, que han hecho de esta convocatoria un símbolo por las víctimas de accidentes de tráfico.

Pero este año será diferente: una de las grandes novedades de la cita de este 15º aniversario es que el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.

Ponle Freno reforzará nuevamente esta cita con una modalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España el mismo fin de semana del 18 y 19 de noviembre con un precio reducido, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes. Del mismo modo, este año también se podrá convertir la convocatoria en un regalo, ya que, en las inscripciones, tanto para la modalidad presencial en Madrid como en formato virtual, se podrá añadir la opción de regalar a un amigo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.