El mercado de los perfumes es muy creativo y, al mismo tiempo, diverso. En la actualidad existen todo tipo de fragancias y cada año aparecen nuevas alternativas, de modo que el abanico de opciones. Además, ahora contamos con la posibilidad de adquirir perfumes a través de internet. Por eso, cuando se acercan temporadas como la del Black Friday, contar con alguna noción para escoger el más adecuado siempre será de utilidad. A continuación, vamos a dar algunos consejos útiles para comprar un perfume de forma online.
Investigar un poco
Lo hacemos cuando vamos a comprar ropa u otros elementos, y también lo haremos con el perfume. Antes de realizar nuestra compra, consultaremos lo que se dice en internet acerca de cada producto. Las reseñas de otros usuarios pueden ser útiles porque se quejarán de cualquier posible problema y darán información acerca del envío o las devoluciones, pero también porque quizá aporten algunas pistas acerca de qué tipo de perfume se trata. Así, cuando no conozcamos el perfume en cuestión, podremos hacernos una idea de si es más dulce o más fresco, por ejemplo.
Acudir a plataformas de confianza
Antes de realizar cualquier compra, deberíamos asegurarnos de que se trata de una tienda fiable para no caer en el mundo de las falsificaciones. Esto nos evitará disgustos, pero también nos garantizará que aquello que nos llegue a casa sea exactamente lo que queremos.
Solicitar muestras
La diferencia entre comprar un perfume en una tienda física o en una plataforma online radica en que no podemos oler el producto antes de adquirirlo. ¿O no es así? Lo cierto es que muchas tiendas en línea actuales cuentan con la opción de enviar muestras en diferentes formatos, a precios reducidos, para que podamos hacernos una idea del tipo de perfume que estamos a punto de comprar.
Tener en cuenta la pirámide olfativa
Si queremos comprar un perfume que no conocemos, podemos tener en cuenta los perfumes que nos gustan y guiarnos por la pirámide olfativa. Esto implicará fijarnos en las notas de salida, corazón y fondo, lo que nos permitirá saber de qué tipo de familia olfativa es. Así, cuando queramos probar un nuevo perfume, solo necesitaremos fijarnos en las notas que tiene en común con otras fragancias para predecir el resultado. En este sentido, además, hemos de tener en cuenta que muchas tiendas en línea nos harán recomendaciones de perfumes con notas similares a las de otros productos, lo que nos servirá como guía y nos facilitará la elección.
La concentración es importante
Otro punto al que deberemos prestar atención es a la concentración del perfume. Los más concentrados, por ejemplo, son especialmente indicados para las épocas frías del año. Los ligeros, por otro lado, servirán como producto de uso diario. Hemos de pensar, pues, en qué situaciones será más probable que lo utilicemos.
Las compras por internet nos han facilitado la adquisición de todo tipo de productos, pero, en el caso de los perfumes, puede suponer un pequeño desafío. No obstante, podemos pedir muestras o leer reseñas de otros usuarios para saber si escogemos la fragancia adecuada. Eso sí, guiarnos por la pirámide olfativa y, ante todo, adquirirlo en una tienda de confianza, serán puntos que nos permitirán acertar de lleno.
Seguiremos Informando…