En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

FACTURACIÓN DEL ÚLTIMO EJERCICIO 

JCDecaux supera sus expectativas de crecimiento en el tercer trimestre de 2023

CON UN BENEFICIO DE 855,0 MILLONES DE EUROS 

Ahora, la compañía espera un crecimiento orgánico de la facturación ajustada del cuarto trimestre de 2023 de alrededor del +6%

JCDecaux SE (Euronext Paris: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, publicó este viernes su facturación de los nueve primeros meses de 2023, demostrando que su crecimiento superó las expectativas planteadas para este año.

“En el tercer trimestre, la facturación de nuestro Grupo ha aumentado en un +5,8%, +8,4% en orgánico, y ha alcanzado los 855,0 millones de euros, superando así nuestras expectativas gracias a una dinámica comercial sostenida en la mayoría de las zonas geográficas” han afirmado desde la compañía.

Y han añadido también que, aunque “la recuperación en China siguió siendo lenta, nuestras ventas fuera de China en el tercer trimestre registraron un crecimiento orgánico del +9,9% y superaron por primera vez su nivel de 2019. Estos resultados se vieron alentados por el fuerte crecimiento del digital, la sólida recuperación del transporte y el continuo crecimiento del mobiliario urbano”.

lEn concreto, ña facturación digital (DOOH) obtuvo un fuerte progreso del +27,9%, +31,1% en orgánico, hasta alcanzar el nivel récord del +36,2 % de la facturación del Grupo, frente al +29,9% del tercer trimestre de 2022, impulsada por la fuerte dinámica del ecosistema de venta publicitaria programática a través de la plataforma SSP (Supply Side Platform) VIOOH y la plataforma DSP (Demand Side Platform) Displayce.

Todas nuestras actividades registraron un crecimiento orgánico positivo. El mobiliario urbano se anotó un fuerte crecimiento orgánico del +5,3%, impulsado por el digital y la continuación de la alta demanda de los anunciantes. El crecimiento orgánico de la facturación del transporte fue del +15,4%, reflejo del repunte del tráfico de pasajeros en los aeropuertos durante el período, que se acercó a su nivel anterior al Covid, con la excepción del tráfico internacional en China. El gran formato creció un +2,5% en orgánico, gracias especialmente a sus mercados más digitalizados.

E igualmente, todas las zonas geográficas registraron un crecimiento orgánico positivo, incluidos el Reino Unido y el Resto del Mundo, que se anotaron un crecimiento de dos dígitos. Francia, el Resto de Europa y el Resto del Mundo superaron sus niveles de facturación de 2019, mientras que Asia continuó muy por debajo, debido principalmente a China, que siguió afectada por una lenta recuperación del gasto de consumo y por un tráfico aéreo internacional todavía casi un 50% inferior a su nivel anterior al Covid.

Expectativas para el último trimestre del año

Ahora bien, para el cuarto trimestre, la compañía espera ahora un crecimiento orgánico de la facturación de alrededor de un +6%, impulsado en parte por la continua recuperación del transporte. “Estamos convencidos de que la comunicación exterior seguirá ganando cuota de mercado en un entorno publicitario fragmentado en el que el DOOH (Digital Out of Home) es el segundo medio que más crece”

La facturación ajustada del tercer trimestre de 2023 ha aumentado en un +5,8% hasta los 855,0 millones de euros, frente a 808,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2022. En orgánico (es decir, excluyendo el impacto negativo de 33,4 millones de euros ligado a la variación de los tipos de cambio y el efecto positivo de 12,2 millones de euros de las variaciones de perímetro de este trimestre), la facturación ajustada ha aumentado en un +8,4%. La facturación publicitaria orgánica ajustada, sin contar ventas, alquileres ni contratos de mantenimiento de mobiliario urbano y de soportes publicitarios, ha aumentado en un +8,7% en orgánico en el tercer trimestre de 2023.

Mobiliario Urbano

La facturación ajustada del tercer trimestre ha aumentado en un 4,7%, y ha sido de 432,0 millones de euros (+5,3% en orgánico), es decir, un nivel superior al de 2019. Todas las zonas geográficas registraron un crecimiento sostenido, con crecimiento de dos dígitos en Francia y Asia Pacífico, mientras que América del Norte ha registrado un descenso de la facturación durante el año, debido a la no renovación del contrato de mobiliario urbano con la ciudad de Los Ángeles (una joint-venture 50/50 con Outfront).

En definitiva, se puede afirmar que la facturación publicitaria ajustada del tercer trimestre, sin contar ventas, alquileres ni contratos de mantenimiento de mobiliario urbano, ha aumentado en un +5,4% en orgánico.

Transporte

El transporte sigue claramente por debajo del nivel de 2019, debido principalmente a China. Francia, el resto del mundo y América del Norte (excluida la no renovación del contrato de los aeropuertos de Nueva York) se sitúan muy por encima de los niveles de 2019.

La facturación ajustada del tercer trimestre ha aumentado en un +8,8%, y ha sido de 302,1 millones de euros, +15,4% en orgánico, reflejando la sólida recuperación del tráfico aéreo y el repunte del tráfico de transporte público. Francia, Reino Unido, América del Norte, Asia Pacífico (excluida China) y el resto del mundo se anotaron un crecimiento de dos dígitos a lo largo del año. El resto de Europa avanza lentamente, con un crecimiento de una cifra.

Gran formato

La facturación ajustada del tercer trimestre ha aumentado en un +2,3%, y ha sido de 120,8 millones de euros, +2,5% en orgánico, con un crecimiento de dos cifras para el Reino Unido y un excelente crecimiento de una cifra en Asia Pacífico, impulsada por la actividad del gran formato digital. América del Norte y Asia Pacífico han registrado un crecimiento de dos dígitos de la facturación frente a los niveles del tercer trimestre de 2019.

Datos ajustados

La norma IFRS 11, aplicable desde el 1 de enero de 2014, implica el establecimiento de un método para la puesta en equivalencia de las entidades controladas conjuntamente. No obstante, con el fin de reflejar la realidad operacional del Grupo, los datos operacionales de las empresas bajo control conjunto se seguirán integrando proporcionalmente en los informes de gestión de operaciones del Grupo, en los que se apoyan los directivos para llevar el seguimiento de su actividad, asignar los recursos y medir los resultados.

Por consiguiente, conforme a la norma IFRS 8, la información sectorial integrada en los estados financieros estará en línea con esta información interna, y la comunicación financiera externa del Grupo se apoyará entonces sobre esta información financiera operacional. La información financiera y los comentarios estarán por consiguiente basados en los datos «ajustados», comparables con los datos históricos, que se concilian sistemáticamente con los estados financieros IFRS.

En el tercer trimestre de 2023, el impacto de la norma IFRS 11 sobre la facturación ajustada ha sido de -66,0 millones de euros (-60,9 millones de euros en el tercer trimestre de 2022), elevando la facturación IFRS a 789,0 millones de euros (747,5 millones de euros en el tercer trimestre 2022). En los 9 primeros meses del año 2023, el impacto de la norma IFRS 11 sobre la facturación ajustada es de -184,1 millones de euros (-167,8 millones de euros para los nueve primeros meses de 2022); la facturación IFRS es, por tanto, de 2.255,9 millones de euros (2.115,4 millones de euros para los nueve primeros meses de 2022).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.