El Ibex 35 abre con una subida del 0,4% y se acerca a los 9.500 puntos en una jornada en la que, a diferencia de las sesiones anteriores, incluye toda una batería de datos macro especialmente relevantes. Especialmete, hay que destacar el PIB de la eurozona y el IPC de EEUU que podría provocar los mayores ajustes de carteras.
Las previsiones de los analistas apuntan a una reanudación del ansiado proceso de ‘desinflación’. Así, si se cumplen las estimaciones, la inflación frenaría su ritmo desde el 3,7% previo hasta el 3,3%. En cambio, las mayores presiones pueden proceder de la inflación subyacente, que podría repetir en el 4,1%.
Una incertidumbre que no afecta al mercado de materias primas, donde las empresas con una exposición más directa al petróleo respiran . Así, el barril de Brent sube hasta recuperar los 82 dólares intentando salir, una vez más, de mínimos de tres meses.
Por último, dentro del selectivo, el sector bancario sufre y encuentra el apoyo en valores como Repsol, que aprovecha el rebote del precio del crudo para acercarse de nuevo al umbral de los 14 euros por acción.
Seguiremos informando…