“La creatividad juega un papel clave como motor de transformación social. Ahora más que nunca, la creatividad importa y debe estar presente en todos los sectores, compañías, departamentos y personas”. Así de contundente se ha mostrado Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona, al inicio de su ponencia realizada en la jornada “European Culture & Creativity Days”.
Organizada por Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y Eurecat, la jornada ha sido diseñada para crear espacios donde fortalecer y transformar las industrias creativas y culturales europeas a través del intercambio de conocimiento entre artistas, innovadores, inversores y legisladores.
Por tanto, EIT Culture & Creativity tiene como objetivo conectar a creativos y organizaciones con la red de innovación más grande de Europa y reforzar la apreciación y el anclaje de los valores e identidades europeos. Apoyará la iniciativa tecnológica y empresarial, y la innovación artística y social, al tiempo que facilitará la triple transición en Europa: verde, digital y social.
Banquells ha querido poner en valor como la creatividad puede influir en la transformación de la percepción de las marcas y en su contribución a la sociedad. y lo ha hecho utilizando numerosos ejemplos inspiradores, “Las grandes ideas intimidan, por eso necesitamos ser valientes. Las marcas han pasado de ser simples vendedoras de producto a convertirse en defensoras de causas mayores”, ha asegurado.
Más allá del contenido y la experiencia
En este contexto, Banquells también ha enfatizado en el rol fundamental de la creatividad, no solo en la posibilidad de generar contenido y experiencias, sino también para contribuir a discusiones más grandes y urgentes.
A modo de cierre, el director creativo de Ogilvy Barcelona ha finalizado su charla con un mensaje conciso en el que ha ubicado la creatividad en el centro del avance social: “haz que la creatividad importe. Cambiemos las cosas. Hacerlo está en nuestras manos”.
El evento, que tiene lugar en seis ciudades europeas distintas como Ámsterdam, Barcelona, Bolonia, Helsinki, Kosice y Viena, y está organizado por la comunidad de conocimiento e innovación apoyada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y en Barcelona ha recibido el respaldo de Eurecat.
Seguiremos informando…