Los dos grandes grupos que sostienen los dos diarios con mayor peso de nuestro país encaminan la recta final del año con una situación económica muy dispar. Mientras que, en Unidad Editorial, los cambios en la dirección ejecutados el pasado mes de septiembre se han traducido en un aumento del 30% de sus beneficios en el tercer trimestre del año, que se traducen en 21,4 millones de euros, en Prisa no superan los números rojos, logrando entre los meses de enero y septiembre de este año, pérdidas de 36,7 millones de euros.
La matriz italiana, RCS Media Group, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre, donde también advierten de un crecimiento del 2% de sus ingresos, respecto al mismo periodo del año pasado. Logrando 156,1 millones de euros.
Estos son los primeros resultados económicos que se conocen después del cambio en la dirección del grupo y tras la llegada de Laura Múgica a principios del pasado mes de septiembre y tras la salida de Nicola Speroni, anunciada el pasado verano.
Prisa, en caída libre
Son números que distan mucho de los que presentó hace varias semanas el grupo Prisa, que sigue inmersa en liberarse de la deuda que arrastra desde hace años. En sus últimos resultados, reflejó un aumento de sus pérdidas del 37%, hasta los 36,7 millones de euros.
Si bien es cierto, cabe destacar que si centramos las miradas en los resultados aislados de Prisa Media, la compañía logró incrementar sus ingresos un 8,4%, hasta superar los 300 millones de euros en el tercer trimestre.
Seguiremos Informando…