En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

“EMPLOYEE ADVOCACY: BUENAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES”

Estudio de Comunicación presenta la Guía “Employee Advocacy”

CONSEJOS A LOS EMPLEADOS PARA QUE COLABOREN EN LA REPUTACIÑON EMPRESARIAL

Esta nueva edición de la Guía ha contado con la experiencia de profesionales que gestionan la Comunicación Interna en compañías como Cabify, CMS Albiñana&Suárez de Lezo, Dia, PwC, Repsol o Vodafone.

Ningún empleado se sentirá dispuesto a promocionar la reputación de su compañía si siente que exponerse puede generarle consecuencias negativas, no percibe que tiene algo que ganar o no es coherente con lo que siente en su empresa. Éstas son algunas de las conclusiones que exponen varios profesionales de la Comunicación Interna en la Guía “Employee Advocacy: buenas prácticas y aprendizajes de los profesionales de Comunicación Interna” que ha difundido el Foro de Comunicación Interna, impulsado por Estudio de Comunicación.

En concreto, esta guía ha sido difundida entre sus más de 300 miembros, siguiendo el objetivo de ofrecer consejos y estrategias para apoyar que los empleados impulsen la reputación de su empresa y promocionen los productos y servicios de su compañía para sus clientes o consumidores. Y es que, si los empleados no se sienten orgullosos de su trabajo, la compañía no puede contar con una buena reputación.

Sesión 101ª del Foro de Comunicación Interna

El documento, que ha sido presentado en la sesión 101ª del Foro de Comunicación Interna organizado por Estudio de Comunicación, destaca el papel relevante que tiene el empleado como portavoz activo de su organización, ya que, los públicos externos le presuponen y reconocen el profundo conocimiento y opinión que éste tiene sobre su empresa y que tiene relaciones interpersonales más cercanas y, por tanto, más creíbles, con un gran número de personas.

Pedro Soto, director en Estudio de Comunicación, ha presentado algunas conclusiones del documento: “Si lo que queremos es un programa de gente dispuesta, alineada y capaz de defender la reputación, los servicios y los productos, debemos trabajar el advocacy desde la perspectiva del empleado e impulsar el “querer” y el “poder” a través de contexto, apoyo, reconocimiento y un claro beneficio. Si no, habrá superhéroes que lo consigan, sí, pero a costa de un esfuerzo y credibilidad personal muy elevados”.

En la presentación también ha tenido lugar una Mesa Redonda moderada por Pablo Gonzalo, socio y responsable de la práctica de CI de Estudio de Comunicación y en la que han participado Alfredo Navarrete, sénior specialist Internal Communications en Vodafone España, y Nerea Nuevo Martín, responsable de Comunicación Interna en Dia España, en la que han compartido las experiencias y acciones necesarias para activar el compromiso de los profesionales en la defensa de la reputación de la empresa.

Alfredo Navarrete ha enfatizado: “Esto no va del número de likes o post que comparten los empleados en RRSS, sino de que su aportación para construir una reputación positiva. Por este motivo, tenemos que dotarles de herramientas y conocimientos con los que puedan entablar y defender conversaciones tanto en medios sociales como en su ámbito personal”.

Mientras que, por su parte, Nerea Nuevo ha señalado: “Nuestros empleados ya están hablando de la compañía en sus círculos de influencia. Pensar en términos de reputación y advocacy nos ayuda a gestionar mejor esas conversaciones y a dotar a los nuestros de herramientas y argumentos cada vez más eficaces”.

Y, para concluir la presentación, Pablo Gonzalo ha explicado que, “la reputación de la empresa en la que trabajamos es un rasgo que nos adjetiva ante quienes nos conocen. La reputación de nuestro empleador es un rasgo que, lo queramos o no, se añade a nuestra marca personal. Por tanto, colaborar para construir una reputación sólida de la organización en la que trabajamos es un reto que interesa a ambos: a la empresa, pero también y no en menor medida, al profesional.”

En la elaboración de dicha Guía han intervenido Alfredo Navarrete (Vodafone) y Nerea Nuevo (Dia España), Almudena Villegas, senior specialist Comunicación Interna de PwC, Blanca Rodríguez Lainz, directora de talento de CMS Albiñana&Suárez de Lezo, Borja Fernández, actual responsable de Comunicación Interna de Novo Nordisk y responsable de Comunicación Interna del Grupo Cabify en el momento de la realización del documento, y Cristina Sagredo Martínez, gerente de Comunicación Interna en la D.G Cliente de Repsol. Han actuado como coordinadores Laura Alonso, Miguel Ángel Rodríguez, Pablo Gonzalo, Pedro Soto y Victoria Matarranz, del equipo de Comunicación Interna de Estudio de Comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.