La Bolsa española inicia la jornada del jueves persiguiendo un nuevo avance para dar continuidad a las tres subidas consecutivas de esta semana. Ayer se quedó a las puertas de registrar máximos anuales, rozando así los 9.700 puntos.
Los avances del Ibex están directamente relacionados con los bancos, que se benefician del leve repunte en los intereses de la deuda. Entre los más alcistas de hoy destacan Sabadell, CaixaBank y Santander. BBVA, por su parte, continúa creciendo y se aproxima a registrar un récord histórico en Bolsa.
Otros valores como Repsol o ArcelorMittal sufren un nuevo revés provocado por la caída del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, ve peligrar la barrera de los 80 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se intercambia por 75 dólares.
En cuanto al mercado de divisas, el euro se sitúa en los 1,08 dólares después de que las referencias macro favorezcan a la moneda estadounidense. Por su parte, la libra británica cae por debajo de los 1,24 dólares.
Seguiremos Informando…