En la Tierra a sábado, diciembre 21, 2024

¿ÉXITO O FRACASO?

Netflix “infla” ‘Sálvese quien pueda’ sin revelar su audiencia real

LA PLATAFORMA NO COMPARTE EL NÚMERO DE VISUALIZACIONES

La estrategia de Netflix se basa en la promoción a bombo y platillo del reality, del que hasta la fecha sólo se pueden ver tres de sus seis episodios

El fenómeno Sálvame aterrizó en Netflix la semana pasada bajo una gran expectación. Tras la cancelación del programa en Telecinco, La Fábrica de la Tele encontró en la plataforma una salida rápida, dando forma a una suerte de reality donde ocho emblemáticos colaboradores del ya extinto Sálvame se reúnen en un tour por las Américas en busca de un nuevo futuro profesional.

La premisa –ingeniosa a la par que arriesgada– ha hecho que a muchos no les termine de convencer esta nueva aventura. No obstante, lo que de momento pretende vender Netflix es que Sálvase quien pueda está funcionando muy bien entre sus suscriptores.

Una estrategia que busca impulsar su apuesta por un contenido muy poco habitual en plataformas y que bebe directamente de la televisión convencional. Si echamos un vistazo al menú de inicio de Netflix, observamos cómo Sálvase quien pueda destaca como tendencia, al tiempo que se sitúa entre las 10 series más populares en nuestro país.

El secretismo como estrategia para “vender” sus productos

Sin embargo, no hay forma de comprobar si  ambas “distinciones” son reales, pues la plataforma estadounidense no facilita datos de audiencia. La alternativa que ofrece es actualizar semanalmente los contenidos que aparecen entre los más populares.

No hay forma, por tanto, de comprobar qué alcance ha tenido Sálvese quien pueda en la semana que lleva formando parte de su catálogo a nivel local. Lo que sí queda claro es que desde Netflix España han hecho una apuesta firme por este formato, confiando en el tirón que durante tantos años tuvo el formato original en Telecinco.

A diferencia de la estrategia que la plataforma sigue en España y otros países, la plataforma sí ofrece datos concretos a nivel global. Si nos fijamos en estos, se entiende que Sálvase quien pueda está por debajo del millón y medio de visualizaciones semanales, pues es la barrera que marca La chica de los cigarrillos, que ocupa la décima posición entre lo más visto de Netflix según sus datos del 6 al 12 de noviembre con 1,6 millones de visualizaciones.

Una promoción a la altura de La casa de papel

Al margen del mayor o menor éxito que pueda estar teniendo Sálvese quien pueda entre sus usuarios, lo que sí está claro es que Netflix se ha volcado con los Kiko Matamoros, Belén Esteban, Lydia Lozano o Víctor Sandoval, entre otros.

Así lo demuestran las continuas “promos” de la plataforma a través de las redes sociales desde que se anunciara que varios componentes del “universo Sálvame” pasarían a formar parte del suyo propio, al menos, durante la presente temporada.

A los tráilers y cortes de vídeo en clave de humor se ha unido este miércoles una gran pantalla en la madrileña plaza de Callao, donde se puede ver a los protagonistas del reality saludando a los viandantes. Unas acciones que recuerdan a la promoción en nuestro país de grandes éxitos de Netflix como Narcos o La casa de papel.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.