En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CINCO MESES DESPUÉS DE CENTRALIZAR TODO EL DEPARTAMENTO EN TORNO A ANA ORTAS

Prisa sigue su hoja de ruta tras el despido de Susana Sánchez

ANTE UN ESCENARIO COMPLEJO, CON UN FUTURO INCIERTO

 

La que fuera directora de comunicación de la Cadena SER, Susana Sánchez Riu cierra una etapa de más de dos décadas en Prisa pocos meses después de que la compañía centralizase todas las direcciones de comunicación en torno a Ana Ortas.

Era junio cuando el grupo Prisa avanzaba una reformulación del departamento de comunicación de Prisa Media. Las direcciones de comunicación de El País y de la Cadena SER desaparecían como tal y quedaban bajo el mandato directo y único de la recién nombrada dircom, Ana Ortas.

En aquel momento, justificaron la decisión como un paso orientado al fortalecimiento de su comunicación, externa, interna y corporativa. Fuentes internas del grupo aseguraron a este diario que en esta nueva organización tenían cabida tanto Susana Sánchez, como Pedro Zuazua, a pesar de que perderían sus cargos como directores de comunicación de la Cadena SER y El País, respectivamente. Sin embargo, nos reiteraron en no pocas ocasiones que ambos formaban parte del proyecto a largo plazo.

Sin embargo, cinco meses después hemos conocido la salida de Susana Sánchez Riu del grupo Prisa. En esta ocasión, el departamento de comunicación de Prisa ha sido mucho más hermético y ha preferido no hacer declaraciones respecto a la salida de Susana Sánchez.

Futuro incierto

La llegada de Ortas a la dirección de Prisa el pasado mes de marzo ha supuesto una revolución en el departamento de comunicación de la compañía. Fuentes del sector aseguran a PRNoticias que, aunque los despidos hayan comenzado ahora, formaba parte de una hoja de ruta orquestada hace meses. Un plan que comenzó con la centralización del departamento el pasado mes de junio y que no ha concluido todavía.

La realidad es que el panorama al que se enfrenta Prisa es complejo. La deuda que arrastra la compañía y el baile de sillas que sobrevuela a sus accionistas plantean un escenario complejo con un futuro incierto. Un futuro para el que se está preparando la compañía dirigida por Oughourlian y que ha depositado su confianza en Ana Ostras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.