En la Tierra a martes, junio 18, 2024

PRESENTACIÓN DE ‘OPERACIÓN TRIUNFO 2023’

Críticas a Prime Video en su primer gran evento con la prensa

“MUCHAS PRISAS Y POCA ORGANIZACIÓN”

La presentación de ‘OT 2023’ ha recibido críticas por parte del sector, que señala que hubo demasiada afluencia de medios de comunicación y poco tiempo para las entrevistas

Este miércoles tuvo lugar la presentación de la nueva edición de Operación Triunfo, que se estrenará próximamente en Prime Video. La plataforma de Amazon se enfrentaba así a un primer gran evento con la prensa especializada, que se desplazó hasta Barcelona para conocer más detalles del programa producido por Gestmusic.

No obstante, quienes acudieron a la misma señalan la falta de organización en la conocida Academia de OT, lugar donde tuvo lugar la rueda de prensa. Fuentes del sector aseguran a PRNoticias que las prisas imperaron durante la presentación y especialmente al final de la misma, cuando se suelen hacer las entrevistas correspondientes.

Entre las críticas más recurrentes destaca la gran afluencia de medios de comunicación especializados en televisión y música. El gran número de peticiones de entrevistas dio pie a que Prime Video optara por organizar encuentros grabados para todos salvo algunas excepciones.

¿Falta de previsión?

Por otro lado, la inexperiencia de la plataforma en este tipo de eventos choca directamente con las necesidades de los profesionales que cubren este tipo de información. En otras palabras, en una jornada tan atropellada como esta, donde gran parte del tiempo transcurre entre desplazamientos, hay poco aprovechable.

El contenido que recogen estos días los medios de comunicaciones especializados se limita a las declaraciones de los responsables del formato, de la presentadora –Chenoa– y de los miembros del jurado, además de algunos pormenores relacionados con las emisiones su alcance en otros países o imágenes de las instalaciones donde se desarrollarán las galas.

Prueba de fuego

Siguiendo la estrategia de Netflix, Prime Video tampoco ofrece datos de audiencia. Esta falta de transparencia dificulta sobremanera analizar qué productos de su catálogo funcionan entre los suscriptores y cuáles no, obligando a la prensa especializada a fiarnos de criterios como “Los 10 mejores títulos en España” o “Tendencias”.

Sin embargo, la plataforma de Amazon tiene ante sí una prueba de fuego. Del relativo éxito de OT 2023 dependerá que Prime Video pueda renovar con Gestmusic para prolongar un acuerdo que, de momento, sólo contempla la presente edición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.