En la Tierra a viernes, junio 14, 2024

PERIODISTAS DE ‘EL MUNDO’ Y ‘EL ESPAÑOL’, DETENIDOS ILEGALMENTE EN FERRAZ

El periodismo, contra Interior

ARRESTADOS EN LAS PROTESTAS TRAS UNA DENUNCIA FALSA

Los dos diarios están estudiando emprender acciones legales por la detención ilegal y la denuncia falsa contra la policía que han sufrido dos de sus periodistas

Los disturbios que se han producido en las dos últimas semanas de forma diaria en la calle Ferraz, han explotado de lleno en la prensa de nuestro país. Dos periodistas fueron detenidos en la noche del pasado miércoles mientras cubrían los disturbios protagonizados por simpatizantes de extrema derecha.

Ambos periodistas se refugiaron en un portal y, según relatan, fueron increpados por un individuo con la cara cubierta que acabó siendo policía, a pesar de no haberse identificado como tal. A pesar de que, tanto el periodista de El Mundo, como el de El Español se identificaron como prensa que cubría los disturbios, los dos fueron arrestados y conducidos a comisaría esposados.

Por estos hechos, ambas cabeceras estudian presentar una denuncia contra el ministerio de Interior. Lo hacen entendiendo que se ha producido un atentado y una violación a la Libertad de prensa, sufría directamente por sus compañeros.

Ataques constantes

Desde que comenzaran las protestas, han sido continuos los ataques a todos los periodistas que han cubierto cada noche los disturbios. Han sido muchos los compañeros que han aguantado agresiones verbales y físicas.

La respuesta de las asociaciones de periodistas ha sido unánimes al condenar estos actos y, algunas como la APM, han pedido a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para dar una mayor protección a los informadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.