En la Tierra a miércoles, julio 17, 2024

IGNACIO BENGOECHEA MARTÍ TENIENTE GENERAL SE UNE A ASUNTOS PÚBLICOS

ACENTO: El segundo JEMA se integra como experto en Defensa

EN EL CONSEJO ASESOR DE LA COMPAÑÍA DE ALONSO Y BLANCO

La consultora de José Blanco y Alfonso Alonso sigue avanzando en su ultra-especialización en asuntos públicos, y confirman con esta incorporación que quieren seguir expandiendo el equipo y el Consejo.

Ignacio Bengoechea Martí, Teniente General y Segundo JEMA, se une a Acento, firma de asuntos públicos, como miembro de su consejo asesor, especialista en Defensa; después de pasar recientemente a la reserva. El Consejo, coordinado por Elena Pisonero, y compuesto por Valeriano Gómez, Elena Valenciano y José María Lassalle. Recientemente, también se ha incorporado el Dr. Rubén Moreno, experto en sanidad. La consultora de José Blanco y Alfonso Alonso sigue avanzando en su estrategia de ultra-especialización en asuntos públicos, y confirman que quieren seguir expandiendo el equipo y el Consejo.

El Teniente General Ignacio Bengoechea Martí ha tenido una relevante carrera militar en el Ejército del Aire de España, marcada por numerosos logros y ascensos. En agosto de 2021, asumió el importante cargo de Segundo JEMA, un hito en su trayectoria. Anteriormente, en febrero de 2020, había sido ascendido a Teniente General y designado Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. En 2017, Bengoechea alcanzó el rango de General de División, desempeñándose como Adjunto- al Comandante del CAOC-Torrejón y ocupando puestos de liderazgo en el Estado Mayor del Ejército del Aire y en el Mando Aéreo de Combate. Cinco años antes, en 2012, ya en el rango de General, fue nombrado Director de Operaciones y Jefe del Centro de Operaciones Aéreas (AOC) del Mando Aéreo de Combate.

Su ascenso a Coronel se produjo en 2009, momento en el que también fue designado Jefe del Tactical Leadership Program (TLP) en Albacete. En 2005, tras un periodo en el Gabinete Técnico del Ministerio de Defensa y como Oficial de Enlace en el USCENTCOM para la Operación Libertad Iraquí, regresó al Ala 12. En el año 2000, Bengoechea ascendió a Teniente Coronel y se unió al Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, tras haberse incorporado a este Cuartel General en 1999. En 1991, como Comandante asignado al Ala 12, participó en operaciones en la antigua Yugoslavia, donde se destacó por su valentía.

La carrera de Bengoechea había comenzado con su graduación de la Academia General del Aire en julio de 1982, donde obtuvo el rango de Teniente y fue asignado al Ala 11 en Valencia. Su ascenso a Capitán ocurrió en septiembre de 1985, y en 1989 fue destinado al Ala 12. A lo largo de su carrera, Bengoechea acumuló más de 3.000 horas de vuelo y recibió una sólida formación, incluyendo cursos de Defensa Nacional y Guerra Aérea en EE.UU. Además, posee un alto nivel de competencia en inglés y francés. En su vida personal, está casado y es padre de cuatro hijos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.