Esta semana, los mercados afrontan uns jornadas atípicas, y es que la principal referencia bursátil del mundo, Wall Street. reduce su actividad. La celebración el jueves del ‘Día de Acción de Gracias’ en Estados Unidos prácticamente reduce la semana a tres jornadas, puesto que al festivo del jueves se une la media sesión del viernes.
Pero bien, a pesar de esto y de hacerse público el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, en el mercado español, tras un momento de dudas en la apertura, el Ibex 35 ha optado por las ganancias y ha subido más del 0,5%, superando la cota de los 9.800.
Una jornada en la que el selectivo además, ha recibido el apoyo de dos pesos pesados como Inditex y Santander y es que, el conjunto del sector bancario ha cotizado con un tono positivo, al igual que sucede con Repsol en una sesión en la que la energética digiere unas referencias más favorables sobre el precio del petróleo.
En concreto, a última hora del pasado viernes el barril de Brent protagonizó un brusco giro alcista. Pues bien, fruto de este rebote, el barril de Brent recupera hoy los 81 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, los 76 dólares.
Seguiremos informando…