En la Tierra a miércoles, julio 17, 2024

ANÁLISIS 

La investidura hunde a Telecinco y brinda a laSexta una semana de récord

LA CADENA DE MEDIASET FRACASA EN SU APUESTA POR LA INFORMACIÓN

La actualidad informativa jugó a favor de laSexta la semana pasada, llevándola a ser una de las cadenas de referencia para los espectadores que buscaban la última hora de la investidura y de las manifestaciones en Ferraz. La cadena de Atresmedia ya apunta a Telecinco como próximo objetivo a batir.

Al margen de los titulares de carácter político, la investidura de Pedro Sánchez ha puesto de manifiesto cómo se comporta la audiencia cuando tienen lugar acontecimientos de interés general. Durante estos días Telecinco y laSexta han vivido dos realidades diametralmente opuestas, con una comprobando cómo los espectadores huían en busca de otras opciones, y otra, con mayor tradición política, recogiendo los frutos que le brindan su apuesta continua por la información.

En otras palabras, Telecinco ha vuelto a constatar la escasa confianza que los espectadores depositan en la cadena a la hora de informarse. Una cuestión aún más sangrante teniendo en cuenta que se produce durante unos días con alto consumo televisivo. Todo lo contrario a la tendencia de laSexta, que ha vuelto a sacar músculo, convirtiéndose en una de las cadenas de referencia para la audiencia.

Así lo constatan los datos. Telecinco registró datos muy pobres en todas las franjas del día durante la semana pasada. Si nos fijamos en los de las mañanas, la cadena de Mediaset sufre especialmente a primera hora, siendo la cuarta cadena en cuota de pantalla, por detrás de laSexta, Antena 3 y La 1. Además, Vamos a ver cae notablemente, registrando uno de sus peores datos en lo que va de temporada.

Aún más llamativo es la caída de Telecinco en los especiales con motivo de la investidura, donde de nuevo vuelve a situarse a la zaga de las dos cadenas de Atresmedia y de TVE en las mañanas. Sin embargo, donde se hunde estrepitosamente es en prime time.

Su apuesta por llevar la información a la primera línea con Pedro Piqueras al frente puede calificarse de fracaso, pues durante las noche del martes y del miércoles fue la última opción para la audiencia, por detrás incluso de Cuatro.

El triunfo informativo de laSexta

En Mediaset quieren olvidar la semana de la investidura cuanto antes. Todo lo contrario ocurre en Atresmedia, que presume del buen momento que atraviesa laSexta. Las manifestaciones de Ferraz previa a la sesión de investidura del martes hicieron del lunes 13 una jornada especialmente prolífica para la cadena verde, que consiguió anotar su mejor dato en lo que va de temporada (8,6%).

Una tendencia que logró mantener conforme avanzaba la semana, con Al rojo vivo (12,3%) imponiéndose a los matinales de Telecinco (12%), y con laSexta Noticias (10,9%) superando a Informativos Telecinco (10,2%) por segunda vez en este curso.

Lo mismo ocurre en la franja del access prime time y del prime time, donde laSexta ha sido una de las opciones preferidas para la audiencia, con El Intermedio (9,1%) en estado de gracia y con El Objetivo (6,8%) especial del miércoles, que de nuevo superaba a la apuesta de Telecinco (5,6%).

Ana Rosa, en mínimos

Capítulo aparte merecen las tardes de Telecinco. Si las mañanas y las noches fueron especialmente complicadas, la franja vespertina no ha sido la excepción. La audiencia ha dictado sentencia contra Ana Rosa, que firmó mínimo histórico con su especial investidura del miércoles (7,1%) y cerró la semana con su peor dato hasta la fecha (9,1%).

Durante la semana pasada, además, TardeAR vio cómo Y ahora Sonsoles se alejaba hasta situarse a 2,8 puntos de distancia, siendo esta la mayor brecha registrada hasta la fecha entre ambos programas. Datos que ponen de manifiesto que Ana Rosa está muy lejos de extender su reinado a las tardes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.