En la Tierra a sábado, julio 13, 2024

MEDIASET DA UN GOLPE EN LA MESA CON EL FICHAJE DE LA GRAN BAZA DE TVE

ADIÓS PIQUERAS, HOLA FRANGANILLO

PRNOTICIAS AVANZÓ LA SALIDA DE PIQUERAS EL PASADO MES DE MAYO

Pedro Piqueras anuncia su jubilación y Telecinco mueve ficha con la incorporación de Carlos Franganillo para competir con Vicente Vallés 

Que Pedro Piqueras tenía las horas contadas como referente de Informativos Telecinco ya lo hemos avanzado desde PRNoticias en los últimos meses. Finalmente, Mediaset ha hecho público el adiós del periodista que tendrá lugar coincidiendo con el final de 2023. El periodista se jubila y desde Fuencarral aseguran que es una decisión tomada por Pedro Piqueras y consensuada con la casa desde hace meses.

Su lugar lo ocupará Carlos Franganillo, así lo ha adelantado el portal Vertele y ha ratificado posteriormente Mediaset. El que durante los últimos años se ha convertido en el referente indiscutible de TVE da el salto a la televisión privada como parte de una estrategia que Mediaset ha tejido en los últimos meses. Destronar a Antena 3 Noticias como referente informativo es el gran objetivo que desde Mediaset pretenden lograr con este golpe en la mesa, que ha sorprendido a todo el sector.

No será hasta el próximo mes de enero cuando veamos a Carlos Franganillo al frente de la edición de prime time de Informativos Telecinco. Esta ha sido la primera gran decisión y apuesta de Francisco Moreno, el nuevo director de Informativos de Mediaset que ha llegado recientemente al cargo.

Periodista, presentador y corresponsal

Es la primera vez que Carlos Franganillo se desliga de RTVE después de su incorporación a la Corporación pública en 2008 a través de sus servicios informativos. En 2011 comienza a trabajar como corresponsal de los Servicios Informativos de Televisión Española en Moscú.

Además, en julio de 2014 llegó a la corresponsalía de TVE en Washington D.C. en sustitución de Lorenzo Milá y cuatro años después regresó a España para presentar la segunda edición del Telediario. Puesto que ha ocupado hasta su fichaje por Mediaset.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.