En la Tierra a domingo, julio 14, 2024

CON MOTIVO DEL 25N

“Se acabó”, canción protagonista de la nueva campaña del Ministerio de Igualdad

PROYECTO LLEVADO A CABO POR SU AGENCIA CREATIVA: OGILVY MADRID 

 

La entidad gubernamental, junto a Ogilvy Madrid,ha lanzado su nueva campaña dedicada al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Ministerio de Igualdad y su agencia creativa, Ogilvy Madrid, han presentan¡do la campaña “Ahora ya España es otra” que tiene por protagonista la canción “Se acabó” de María Jiménez.

En concreto, esta idea pone el foco en realzar el cambio que ha buscado la sociedad española a lo largo de los años en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, acompañando y validando a las mujeres y rompiendo el silencio. Y es que, nos encontramos en una sociedad que, en líneas generales, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya, cada vez está menos dispuesta a tolerar ningún tipo de acto no consentido.

Por tanto, lo que ha querido el Ministerio de Igualdad con su campaña “Ahora ya España es otra” es centrrsea en mostrar cómo “los tiempos” han cambiado y cómo la respuesta de la sociedad ante todo tipo de violencias machistas cada vez es mayor y más determinante. En ese sentido, la campaña busca transmitir un mensaje claro: nuestra sociedad ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista.

Con el fin de reforzar el mensaje y la intención de la campaña, parte de las mujeres protagonistas del spot son asociadas de la Fundación Anabella, una organización que lucha contra la violencia sobre las mujeres. Las protagonistas han decidido voluntariamente unirse y apoyar la campaña.

“Un país entero cantando al unísono ‘Se acabó’ es una manera muy poderosa y poética de cuadrarse. Un ‘hasta aquí’ de manual. Un luchamos, y lo seguiremos haciendo para que nuestro mundo sea realmente otro”, aseguran Pablo Poveda y Guille Fernández, directores creativos de Ogilvy Madrid.

Un gran tributo a María Jiménez

Ahora bien, como ya se ha mencionado, uno de los elementos más llamativos de la campaña es la canción de “Se acabó” de María Jiménez. La elección musical viene dada por el mensaje potente y feminista de la propia canción, que justo habla de que “ahora ya mi mundo es otro”, un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola. Todo con el propósito añadido de continuar rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el “se acabó”.

Además, el uso de la canción en “Ahora ya no estás sola, ahora España es otra” también sirve como un homenaje a la autora, que fue pionera en denunciar los abusos por parte de su marido y la primera en cantar ese “se acabó”. La campaña, que se ha lanzado hace a penas 3 días, tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital. A su vez, también tendrá cabida en la XXª entrega de la edición del acto de reconocimientos 25N, donde se reconoce a figuras claves en la lucha contra la violencia machista de este 2023.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.