En la Tierra a martes, julio 16, 2024

ACUERDO

ZTE Y AVANZA FIBRA LLEVAN INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A MUNICIPIOS DEL SUROESTE PENINSULAR

La multinacional ayuda al operador con el despliegue de fibra hasta el hogar, que sigue ampliándose en municipios de Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y abrirá nuevos puntos en Cuenca y Granada.

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anuncia un acuerdo con el operador de internet y móvil Avanza Fibra para el despliegue de fibra en zonas del suroeste peninsular. En concreto, se ampliará la red en municipios de Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y abrirá nuevos en Cuenca y Granada.

Avanza Fibra utilizará en las centrales el OLT ZTE ZXA10 C600, dispositivo más avanzado del mercado y buque insignia de la compañía, conocido también bajo el nombre comercial de TITAN. El OLT es el dispositivo que el operador instala en el exterior de los edificios en fachadas o cajas y que se encarga de enviar la señal principal a muchos clientes de esa zona.

Este dispositivo de alto rendimiento es uno de los más avanzados del mundo, utilizado ya por ZTE en decenas de países con éxito y puede satisfacer las necesidades de acceso a ultra alto ancho de banda, video 4k/8K y realidad virtual, convergencia móvil fija, eficiencia de la red y posee una de los más altos niveles garantías de seguridad para el operador.

Wifi 6, velocidad y eficiencia

ZTE también ha sido seleccionado como proveedor de ONTs para dar servicio de internet en el hogar. Con este producto, el usuario contará con un dispositivo que facilitará el acceso desde el hogar a una tecnología de alta velocidad de conexión y eficiencia gracias al chip Wifi 6 de última generación que incorpora el router de ZTE. También podrán disfrutar de más dispositivos conectados al mismo tiempo sin pérdida de calidad. 

Con este nuevo acuerdo ZTE reforzará su compromiso con los operadores nacionales y regionales. Además, esta alianza, permite al operador una oferta de servicios de banda ancha fija de calidad, eficientes y sostenibles, ofrecido por una de las marcas lideres del sector de las telecomunicaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.