En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

EL DOLOR DE CABEZA DE PEDRO SÁNCHEZ

SIRA REGO, LA MINISTRA DISIDENTE

NO CONDENÓ LOS ATAQUES DE HAMÁS A ISRAEL

A Pedro Sánchez se le ha colado un elefante en la habitación. Las ideas defendidas por su nueva ministra de Infancia y Juventud traerán cola, pues difieren radicalmente de la postura oficial del Gobierno en materia internacional

La nueva ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, ha llegado al Gobierno de rebote. De origen palestino y número dos de IU, Rego no sólo no condenó los ataques de Hamás a la población civil de Israel, sino que tampoco condenó el internamiento de niños ucranianos en campos de rusificación.

De todos los ministros de Sumar elegidos por Sánchez, Rego es sin duda la más alejada de la postura internacional que aseguran defender desde Moncloa. Algo que, a buen seguro, le dará muchos dolores de cabeza al nuevo ejecutivo cuando tenga que rendir cuentas en Bruselas.

De igual manera, la oposición aprovechará para meter el dedo en la llaga como hizo en la anterior legislatura aprovechando las diferencias entre los ministros del PSOE y de Podemos.

Durante su carrera política, Rego no ha dudado en defender a Nicolás Maduro así como la autodeterminación del pueblo saharaui, idea contraria a la que ahora defiende Sánchez, que llevó a España a un cambio de postura internacional acorde a los intereses de Marruecos.

En resumidas cuentas, Sira Rego será una ministra muy polemista, especialmente en cuestiones de ámbito internacional, donde ha desarrollado buena parte de su carrera política.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.