En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

FUERTE MAREJADA EN LA SEDE DE ALFONSO XI CON SU DIRECTORA GENERAL

COPE: Lucía Fernández acudió a Toledo para degradar a Cristóbal Cabezas

LAS ESPADAS ESTÁN EN LO ALTO. NERVIOS EN LA EMISORA EPISCOPAL

PRNoticias ha podido comprobar que el único cambio que se ha realizado en el circuito castellano manchego desde mayo ha sido la degradación de Cristóbal Cabezas.

Publicidad

La directora general de Ábside Media, Lucía Fernández, acudió a la oficina de COPE Toledo a finales del mes de mayo una vez conocida la solicitud de conciliación de la vida familiar y laboral solicitada por el que fuera Jefe de Informativos de COPE Castilla-La Mancha Cristóbal Cabezas. Fernández se reunió con el director de COPE Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla, y el director de transformación, estrategia y desarrollo de nuevos negocios, Andoni Orrantia, en la oficina de la capital castellano manchega.

La reunión se centró en el cese de Cristóbal Cabezas en la cabecera de informativos regionales, una decisión adoptada tras la solicitud de conciliación de la vida familiar y laboral formulada por el periodista toledano el 18 de mayo. La reunión, a finales del mes de mayo, se cerró sin ningún tipo de consulta a Cabezas ya que, según nos han confirmado fuentes internas, “la decisión estaba tomada”. PRNoticias ha podido comprobar que el único cambio que se ha realizado en el circuito castellano manchego desde mayo ha sido la degradación de Cristóbal Cabezas.

Días después a esta reunión entre Lucía Fernández, Andoni Orrantia y Juan Carlos Sevilla, Cabezas recibió por escrito la denegación de la conciliación de la vida familiar y laboral (8 de junio) y días después a esta medida el toque de gracia final con la carta en la que se le degradó en sus funciones y salario (entregada a Cabezas el 19 de junio), tras lo que el periodista ha presentado dos demandas en los juzgados de Toledo. Los juicios se celebrarán los días 19 de diciembre de 2023 y 10 de enero de 2024. A día de hoy, Cristóbal Cabezas se encuentra de baja médica, una baja que comenzó el pasado 11 de septiembre.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.