En la Tierra a viernes, 24 mayo, 2024

SEGÚN UN ENCUENTRO ORGANIZADO POR SMARTME ANALYTICS 

Audiencias, análisis y optimización: principales retos del futuro de la publicidad

ENTRE LOS OBJETIVOS DESTACA: SIMLPLIFICAR LA MEDICIÓN Y EL CONTROL EN UN ENTORNO COMPLEJO

Smartme Analytics ha celebrado un encuentro con expertos y profesionales destacados de la publicidad en el que, de cara a 2024, ha querido abordar los principales retos del futuro del sector, así como sus soluciones más llamativas

Smartme Analytics, la plataforma de medición crossmedia adaptada a los retos actuales de planificación, localización de audiencias, análisis de rendimiento y optimización publicitaria, ha celebrado un evento en el que reunió a la industria publicitaria para hablar del futuro de los medios y de la publicidad. En este encuentro al que han asistido representantes de grandes anunciantes, agencias de medios, grupos audiovisuales y plataformas de entretenimiento, la compañía ha analizado en profundidad el futuro de la medición publicitaria y propone soluciones para simplificar la medición y el control en un entorno complejo de audiencias fragmentadas.

El evento de presentación, celebrado este miércoles en Madrid y que contó con ponentes como Macarena Estévez, CEO y Fundadora de Círculo de Ingenio Analítico; Esther Balbací, Operational Marketing Director en Publiespaña; Javier de Andrés, Marketing Director en Atresmedia Publicidad; Iñaki Plaza, Commercial Marketing and Operations Director en Pulsa TV; Mercedes Blánquez Pérez, Business Development, Marketing and Advertising Manager en Movistar+… ha hecho hincapié en el plan de Smartme Analytics a la hora de apostar por mejorar las capacidades de la medición crossmedia para que pueda aplicarse a más casos de uso y resolver más necesidades de anunciantes, agencias y medios. “No hay soluciones sencillas para problemas complejos”.

Una fotografía general de los retos del futuro

La complejidad del panorama actual de medios es grande, este ha sido uno de los principales puntos a tratar dursnte el evento, Y es que, el aumento de la oferta de contenidos trae consigo una mayor fragmentación de la audiencia que se reparte entre las distintas plataformas y dispositivos de reproducción. Por ello, en los próximos años, vamos a experimentar en España crecimientos de negocio que ya estamos viviendo en otros países.

En concreto, cabe destacar como: la publicidad Digital Out Of Home o DOOH, la connected TV y el retail media están transformando la industria publicitaria. Y en este nuevo entorno los anunciantes necesitan valorar estos medios. De ahí que la metodología de medición crossmedia es imprescindible para contar con métricas claras que permitan más conocimiento y control.

Otra clave importante que está impactando al sector de la publicidad es la muerte inminente de las cookies de tercera parte que va a llevar a cabo Google. Todos los actores del sector de la publicidad están tratando de buscar nuevos caminos que les permitan conocer a sus audiencias sin la necesidad de recurrir a esas cookies. Por su parte, las necesidades comerciales de las plataformas de VOD también las llevará a buscar soluciones de medición que les permitan obtener cifras de audiencia precisas, ya que tanto los anunciantes como productores de contenidos querrán una fuente de datos autorizada y de confianza.

“Alcanzar una cobertura masiva es una de las principales ventajas de la televisión. Contamos con capacidades tecnológicas y de data para garantizar, además de ofrecer un entorno seguro para las marcas y de gran calidad, una segmentación muy innovadora más allá de los targets sociodemográficos. El dato es muy importante y estamos trabajando nuestro first party data para ofrecer esas capacidades a los anunciantes” afirma Esther Balbací, Operational Marketing Director en Publiespaña. “Nunca hay que menospreciar al espectador porque tiene el poder de irse a otros canales e incluso a otras plataformas, tenemos que mantener una oferta atractiva.”

Por su parte, Marta Fernández, Media Manager en ING añade: “Ha habido una evolución positiva en cuanto a control de brand safety. Queremos estar en sitios donde seamos percibidos positivamente por los usuarios. Somos una marca con una creatividad divertida que ha sabido diferenciarse de otros actores del mercado financiero. Gracias a los servicios de medición cross media podemos completar la visión del entorno digital y conocer cómo impactamos también en el entorno offline.”

En defintiva, ante tales dificultades Smartme Analytics ha presentado un nuevo producto, roadmap, con el que reafirma su posición como plataforma de medición pionera en la industria publicitaria apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico, pero a la vez ofreciendo métricas de negocio rigurosas, transparentes y, sobre todo, útiles. Los profesionales de la publicidad están invitados a explorar las utilidades que ofrece Smartme Analytics para optimizar sus estrategias publicitarias y avanzar controlando su futuro en un panorama complejo y en constantes cambios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.