En la Tierra a martes, junio 18, 2024

LA COMPAÑÍA PRESENTA SUS RESULTADOS ECONÓMICOS CORRESPONDIENTES AL TERCER TRIMESTRE

Mediaset acusa su crisis de audiencia que impacta de lleno en sus ingresos

MFE PROTAGONIZA UNA CAÍDA DE INGRESOS POR PUBLICIDAD EN ESPAÑA, HASTA LOS 525,7 MILLONES DE EUROS

En lo referente a los ingresos por publicidad en España, la compañía ha pasado de ingresar 538,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, a los 525,7 millones de euros que ha cosechado en este año

Mediaset ha presentado los resultados económicos relativos al tercer trimestre del año y lo ha hecho a través de su matriz en España, MFE. La compañía ha logrado un beneficio neto de 71 millones de euros, cediendo un 9,5% los logrados en el mismo periodo del año anterior. En lo que respecta a los ingresos, la compañía ha visto reducidos sus ingresos un 2% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar 1.862,2 millones.

No obstante, y en lo referente a España, la compañía también ha hecho públicos los ingresos derivados de la publicidad correspondientes al mercado español. Una cifra que desciende respecto al año pasado. La compañía ha pasado de ingresar 538,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, a los 525,7 millones de euros que ha cosechado en este año, lo que supone un descenso del 2,3%.

El descenso de ingresos por publicidad viene unido a la crisis de audiencias que está viviendo la cadena en el último año. Los números de Telecinco, la cadena principal del grupo, siguen muy por debajo de las expectativas que la nueva directiva se había marcado para el arranque de esta temporada.

Crisis de audiencia

El último informe emitido por Barlovento comunicación referente a las cifras de audiencia del mes de octubre, volvió a dejar a la cadena más puntera del grupo en evidencia. Siendo incapaz de alcanzar los dos dígitos en cuota de pantalla, con un promedio de 9,7%, Telecinco despidió mes de octubre de menor cuota en su historia.

Tras los primeros compases de la temporada, Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ya ponía la venda antes de la herida, y pedía paciencia ante los malos resultados del inicio de la temporada. “Poco a poco irán encajando las cosas”, decía. Una racha negativa que, de momento, no solo no ha pasado, sino que ha impactado de lleno en las cuentas de la compañía que cierra el tercer trimestre del año encajando un descenso de sus ingresos por publicidad superior al 2%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.