El año 2023 no va a pasar a la historia como el mejor momento de las noches de la radio deportiva. De hecho, los tres programas de referencia de la franja vivieron una despedida de temporada crítica, con una pérdida de oyentes generalizada que pone las cosas difíciles a todos para salvar el dato interanual.
En el caso de El Larguero¸ en la actualidad puede presumir de ser el espacio más escuchado de su franja con 719.000 oyentes. Sin embargo, cuenta con alrededor de 100.000 oyentes menos de los que logró sumar a término de 2022. Si el EGM del jueves no lo remedia, el equipo lidereado por Manu Carreño despedirá un año para olvidar, con los objetivos puestos en revertir las cifras de 2023.
En las noches de COPE no están mejor. El Partidazo que dirige Juanma Castaño se conforma con la segunda posición, con 674.000 oyentes, 172.000 menos que los que contaba en el mes de diciembre del año pasado. Un EGM que, de volver a perder fieles, supondría la cuarta oleada a la baja del programa deportivo diario de referencia en la emisora de los obispos.
La primera mujer en las noches
El EGM también medirá como ha recibido la audiencia de la radio a Rocío Martínez. Desde el inicio de esta temporada, ella, junto con su compañero Edu Pidal han sido los encargados de dirigir los mandos de Radioestadio Noche. Parten de un inicio de 168.000 oyentes y buscan consolidarse como la alternativa a los dos clásicos de la franja. Si lo conseguirán, o no, lo dirá el próximo Estudio General de Medios que conoceremos este jueves 30 de noviembre.
Seguiremos Informando…