En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

VICENTE VALLÉS, DE ALIADO A ENEMIGO

Mediaset, del coqueteo con la derecha a la “sanchización”

EL TÁNDEM MORENO-FRANGANILLO, CLAVE PARA LOS INTERESES DEL GOBIERNO

En Ferraz están muy satisfechos con las decisiones que ha tomado Mediaset en relación a sus Informativos, cuya línea editorial será favorable al Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez no cabe en sí de gozo después de las últimas decisiones que ha tomado Mediaset en relación a sus informativos. El grupo está abordando una renovación sin precedentes que, a ojos de los intereses del PSOE, será muy positiva. Especialmente tras la incorporación de Carlos Franganillo, que ha terminado por decantar la balanza hacia la izquierda en Mediaset.

Una cuestión harto relevante, pues cabe recordar que antes de las elecciones del 23 de julio se especulaba con que la compañía de Fuencarral abordase un viraje ideológico hacia la derecha en beneficio de un presumible gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo. Las encuestas que daban mayoría absoluta a la alianza PP-Vox fallaron y la fragmentación parlamentaria volvió a jugar a favor de Pedro Sánchez.

Los socialistas son plenamente conscientes del papel fundamental que jugarán los medios de comunicación durante esta legislatura, y por ello quieren atar la mayor cantidad posible de apoyos. El gobierno de Sánchez ha encontrado un escudo entre la izquierda mediática, especialmente dentro de Prisa, con El País y la SER como principales valedores de su gestión durante sus anteriores mandatos. Asimismo, también cuenta con la simpatía de la corporación RTVE.

Sin embargo, Sánchez quiere ponerle la guinda a su particular pastel mediático y televisivo con la claudicación de Mediaset. Lo cierto es que durante la era Vasile, en Fuencarral rechazaron definirse ideológicamente, relegando la información a un segundo plano. No obstante, la llegada de la nueva directiva y especialmente la irrupción de Alessandro Salem como “hombre fuerte” beneficiará al nuevo Ejecutivo.

Francisco Moreno, clave en la nueva etapa informativa

Para abordar la remodelación de su área de Informativos, Mediaset ha confiado en la trayectoria de Francisco Moreno. Un nombramiento que no debe pasarse por alto, pues responde a su vez al triunfo de Salem sobre Borja Prado a la hora de controlar la línea editorial del grupo.

Como director de Informativos, se encargará de dirimir qué contenidos se tratarán en Telecinco y Cuatro y cuál será su enfoque. Antes de su fichaje por Mediaset, Francisco Moreno fue administrador único de la Radio Televisión Canaria. Experiencia que, a ojos de Salem, le convierten en un candidato de altura para la misión que se le ha encomendado.

Cabe destacar que Francisco Moreno cuenta con un perfil ligeramente inclinado hacia la izquierda. Algo muy del gusto de la nueva directiva de Mediaset y también del Gobierno. Su incorporación se complementa a la perfección con la de Carlos Franganillo, flamante fichaje del grupo de Fuencarral, cuya llegada va en consonancia de la línea marcada desde arriba.

Mediaset quiere dejar atrás la crisis y competir de tú a tú contra Antena 3. Una tarea que no resultará sencilla teniendo en cuenta que en frente tendrá a Vicente Vallés, fichaje frustrado del grupo y contrapunto de un Franganillo abierto a escuchar las directrices procedentes de Moncloa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.