En la Tierra a domingo, 3 marzo, 2024

PREVIA EGM (V): LA LUCHA POR LIDERAR LAS MAÑANAS

Carlos Herrera quiere despedir el año como líder de las mañanas

‘HOY POR HOY’ NO CEDE, AUNQUE ACUSA EL DESGASTE JUNTO AL PROGRAMA DE COPE

¿Se enfrenta Carlos Herrera a su último EGM en las mañanas de COPE?

Publicidad

La vorágine informativa de los últimos meses se ha traducido en una lucha permanente por destacar en las mañanas informativas. La lucha por ser el matinal de referencia y el programa más escuchado de la radio se ha traducido en un efecto rebote en los últimos EGM, que se han traducido en una pérdida de oyentes generalizada en los programas de referencia. En algunos más que en otros.

Tanto Hoy por hoy¸ como Herrera en COPE han acusado el desgaste en su rivalidad por liderar la mañana y la radio en general. El equipo que dirige Ángels Barceló sigue presumiendo de ser el más escuchado de la radio con 2.835.000 oyentes, pero tiene que cerrar el año en positivo si no quiere acabar 2023 peor de lo que comenzó en 2022 y acumulando un nuevo descenso de sus oyentes.

Mientras tanto Herrera en COPE afronta el final del año con dos frentes abiertos. El primero, recuperar a la audiencia perdida en los últimos meses. Lejos han quedado los registros apabullantes del programa de Carlos Herrera. En las últimas oleadas, ha sido más habitual el descenso de seguidores que se prolonga desde hace ya más de un año.

El segundo frente al que se enfrentan las mañanas de COPE es a la incertidumbre. Hace pocas semanas que Carlos Herrera manifestó su intención de presentarse a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Una propuesta que sigue en marcha -solo le quedan 5 a avales- y que, aunque ha asegurado que podría compatibilizar su nuevo cargo con la dirección de las mañanas, no sería fácil.

Ascenso de Alsina

Y mientras COPE y SER ven como se desgastan sus mañanas, Carlos Alsina se ha hecho fuerte como referente de las mañanas y cuenta con 1.337.000 oyentes. Más de uno es uno de los pocos formatos de las mañanas que puede cerrar el año mejor de lo que lo empezó, ampliando su espectro de oyentes.

En el caso de RNE, Íñigo Alfonso despedirá el año con el objetivo de devolver a las mañanas de la radio pública un nuevo impulso que permita a Las mañanas volver a acercarse a la cifra del millón de oyentes.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.