La estrategia de eliminar las cuentas compartidas se está traduciendo en una pérdida de suscriptores para Netflix. La plataforma estadounidense vuelve a ser la segunda OTT en nuestro país, por detrás de Prime Video, según los resultados de la tercera ola del estudio Evolución del acceso a las diferentes OTT’s en España de Barlovento Comunicación.
El gigante del streaming ha perdido 1,6 millones de usuarios en nuestro país durante los últimos tres meses. Unas cifras que suponen un récord en negativo, pues Netflix también es la plataforma que más abonados se deja respecto a la ola anterior, con un 5,5% menos.
La compañía que ahora lideran Ted Sarandos y Greg Peters se queda en la segunda posición, con un 46,1% de penetración. Por delante tiene a Prime Video, que repite como líder de la clasificación con un 53% de acceso en hogares españoles. El podio lo completa Disney+ con un 31%. A mayor distancia se sitúan otras OTT’S como HBO Max (23,5%) y Movistar Plus+ (16,3%).
No obstante, la caída de Netflix no ha sido tan significativa como en olas anteriores. Según Barlovento Comunicación, en la primera oleada de 2023, la plataforma se dejó 2,5 millones de suscriptores y en la segunda, 3,2 millones de usuarios. Aunque en esta ocasión la bajada es menor, llama la atención la brecha que comienza a abrirse entre Netflix y Prime Video.
Seguiremos Entreteniendo…