En la Tierra a domingo, 3 marzo, 2024

TEBAS HA INTERPUESTO HASTA 14 DEMANDAS: SIETE SENTENCIAS Y SIETE PROCEDIMIENTOS EN ESPERA DE JUICIO

‘El Español’ desatiende las sentencias favorables a Javier Tebas de LA LIGA

EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES, 25 REQUERIMIENTOS DE RECTIFICACIÓN

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Sobre ‘El Español’, periódico que dirige Pedro J. Ramírez, pesan cuatro sentencias estimatorias firmes. La magistrada ve “una campaña reiterada de desprestigio” contra el presidente de La Liga

Publicidad

Javier Tebas, presidente de LaLiga, está inmerso en una batalla judicial contra Pedro J. Ramírez y El Español. Según la información a la que ha tenido acceso PRNoticias, Javier Tebas ha interpuesto un total de 25 requerimientos ejercitando el derecho de rectificación a la atención de Pedro J. Ramírez.

Unos requerimientos que no han obtenido respuesta por parte de El Español, pues o no ha publicado dichas rectificaciones, o bien su publicación se ha producido sin la relevancia que establece la Ley Orgánica que regula esta materia.

Esta circunstancia ha motivado que en los últimos 12 meses Javier Tebas haya interpuesto14 demandas contra este medio, de las cuales siete son sentencias, mientras que los otros siete procedimientos restantes se encuentran pendientes de celebración de juicio.

De estas sentencias, seis son estimatorias y una desestimatoria. El Español ha recurrido en apelación una (la del Juzgado de Primera Instancia nº58 de Madrid), siendo un total de cuatro las sentencias estimatorias firmes que pesan sobre este medio.

En la última sentencia, la del Juzgado de Primera Instancia nº39, núm. 430/2023, de 22 de noviembre, tenía por objeto el artículo publicado por El Español el 10/03/2023 en el que se atribuía a Javier Tebas haber conspirado con Albert Soler para inhabilitar a Luis Rubiales como Presidente de la RFEF.

En la misma, la Magistrada reconoce expresamente el perjuicio que dichas noticias ocasionan a Javier Tebas, la existencia de una “campaña reiterada de desprestigio” por parte de El Español contra su persona, así como el derecho de Javier Tebas a ejercitar judicialmente la acción de rectificación frente a aquellas noticias de El Español en las que resulte aludido.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.