Tras muchos intentos, por fin ayer el Ibex 35 logró superar la cota de los 10.000 puntos y hoy se afianza por encima de ella gracias a la subida del 0,5%. Una barrea simbólica que ha tardado más de tres años y medio en recuperarse y que la jornada de hoy pone en juego.
Y es que, a jornada de hoy pone en juego la continuidad de este nivel. La inercia alcista que ha disparado un 11% al Ibex solo en lo que va de noviembre afronta otra sesión en la que los inversores aguardan los datos, a priori más relevantes, que se conocerán en el día de mañana.
Mientras tanto, en España se ha conocido el dato de inflación que se ha moderado al 3,2% en noviembre gracias al abaratamiento de los carburantes. Así, la tasa supone la primera caída interanual desde el mes de junio, cuando el índice comenzó a subir.
Por último, en el mercado del petróleo, la atención, está centrada en la reunión de la OPEP+ de mañana. A la espera de posibles recortes adicionales de producción, el barril de Brent recupera por momentos los 82 dólares.
Seguiremos informando…