En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

SEGÚN EL MONITOR DE REPUTACIÓN SANITARIA 2023

Estas son las farmacéuticas con mejor reputación en España

ADEMÁS DE OTROS RANKING DEL SECTOR ELABORADOS POR EL MRS

MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y cuenta con el aval de organizaciones y asociaciones del sector

Publicidad

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2023 ha presentado este lunes la primera parte de su novena edición, en la que da a conocer las empresas farmacéuticas con mejor reputación a nivel global, así como las más reputadas e innovadoras por área terapéutica.

Este es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y que cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Pfizer (1ª), Novartis (2ª) y AstraZeneca (3ª) lideran la tabla conformando el top 3 del ranking de las 100 empresas farmacéuticas con mejor reputación en España. A estas farmacéuticas le siguen, en orden de mayor a menor reputación Janssen (4ª), GlaxoSmithKline-GSK (5ª), Lilly (6ª), Sanofi (7ª), Roche (8ª), Bayer (9ª) y Boehringer Ingelheim (10ª).

En 1952, Pfizer llegó a España y, desde entonces, ha convertido a nuestro país en un referente mundial en investigación clínica de la compañía siendo el segundo país del mundo con más estudios en marcha). En su caso, Novartis, cuenta con más de 250 años y una larga tradición en el desarrollo de productos innovadores.

En esta 9ª edición, AstraZeneca ha subido una posición con respecto al año 2022, intercambiando su puesto con Janssen, que ha bajado del tercer al cuarto puesto en un año. AstraZeneca ha hecho que España sea líder a nivel europeo dentro de la compañía en n´mero de ensayos clínicos.

En este informe también se presentan las empresas de tecnología sanitaria, fabricantes de dispositivos biomédicos y líderes empresariales del sector farmacéutico con mejor reputación. En esta ocasión, como novedad, también se muestran los medicamentos más innovadores por especialidad. 

Dentro de la clasificación de empresas con mejor reputación y más innovadoras por áreas terapéuticas, se incluyen, como novedad, dos nuevas áreas de especialidad en el ranking: Medicina Física y Rehabilitación y Geriatría.

Otra novedad es la inclusión de una nueva clasificación: la valoración del atractivo de las empresas, en función de la opinión de distintos públicos (trabajadores, universitarios, alumni de escuelas de negocio y RRHH).

Los líderes empresariales en el sector farmacéutico con mejor reputación

Un año más, el Monitor de Reputación Sanitaria presenta un ranking con los líderes empresariales del sector farmacéutico que tienen mejor reputación.

Jesús Ponce (Novartis), encabeza este ranking y le siguen Sergio Rodríguez (Pfizer), Juan López-Belmonte Encina (Laboratorios Rovi), Cristina Henríquez de Luna (GSK), Ricardo R. Suárez (AstraZeneca), Luis Díaz-Rubio (Janssen), Olga Insua (Angelini Pharma), María Río (Gilead Sciences), Carlos Murillo (Pfizer) y Nabil Daoud (Lilly).

Mejores empresas de tecnología sanitaria y mejores fabricantes de dispositivos biomédicos

También, como ya es costumbre, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) da conocer el ranking de mejores empresas de tecnología sanitaria con General Electric (1º), Siemens Healthineers (2º) y Philips Healthcare (3º) a la cabeza. Las tres empresas repiten pódium, con al diferencia de que General Electric ha subido dos puestos y Healthineers y Philips Healthcare han bajado uno.

En cuanto a las mejores empresas fabricantes de dispositivos biomédicos, son KLS Martin (1º), Depuy Synthes (2º) y Stryker (3º), las que lideran el ranking, al igual que en la edición pasada.

11 evaluaciones y más de 48.000 encuestas

El Monitor de Reputación Sanitaria 2023 se ha elaborado en un proceso de tres fases. Una primera fase de valoración, realizada por los profesionales médicos de 27 especialidades; una segunda fase con la valoración de gerentes y responsables del sector sanitario (hospitales, enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas…); y una tercera fase basada en la evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por los técnicos de Merco, responsable del trabajo de campo de MRS. Finalmente, el proceso concluyó con una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de organizaciones y asociaciones del sector.

Para la recogida de datos se ha contado con 11 evaluaciones y 48.775 encuestas a profesionales del ámbito sanitario (médicos, asociaciones de pacientes, informadores de la salud, gerentes de hospitales, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas).

El análisis en el ámbito digital (Merco Digital), ha contado con más de 570.000 menciones y publicaciones analizadas y la evaluación de méritos reputaciones ha englobado a 32 empresas.

En la evaluación de este año ha habido una participación de más de 4.300 médicos lo que convierte a este ranking en referencia en el ámbito sanitario.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.