En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

IBEX 35: JUEVES 30 DE NOVIEMBRE 

El Ibex pone fin a su mejor mes desde 2020

Y ESTRENA LA ÚLTIMA JORNADA EN POSITIVO

Este jueves, a pesar de los buenos presagios, los mercados afrontan la jornada más cargadas de referencias de la semana, con datos macro de relieve en China, Europa y EEUU, además de vigilar  la cumbre de la OPEP+

Publicidad

El Ibex comlenza la última jornada del mes con signo positivo, avanzando un 0,05%. Pero, a falta de la jornada de hoy, el selectivo español ya gana un 11% en noviembre y se dispone a cerrar el mejor mes desde noviembre de 2020.

En este sentido, cabe recordar qee hasta hoy, los mercados se han dejado llevar por una inercia alcista favorecida, en cierta parte, por la mayor relajación de la agenda financiera. En cambo, este jueves incluye toda una serie de referencias macro destacadas en China, Europa y Estados Unidos que mantienen en vilo a los inversores.

Una sesión en la que la inflaciión cobrará de nuevo protagonismo. La jornada incluye la publicación del avance del IPC de la eurozona y además, los inversores también se verán obligados hoy a seguir muy de cerca las novedades sobre el petróleo que aporte una cita destacada como la reunión de la OPEP.

En principio, los países de la OPEP más aliados como Rusia se esfuerzan en pactar nuevos recortes adicionales de producción. Así, la cotización del barril de Brent tras perder los 80 dólares, hoy espera novedades de la OPEP+ en los 83 dólares.

Seguiremo sinformando….

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.