En la Tierra a domingo, 3 marzo, 2024

DE CARA A LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

TELEFÓNICA AYUDA EN NAVIDAD

PARA AYUDAR A LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

Más de 1.500 voluntarios de Telefónica en España desarrollarán a lo largo del periodo navideño diferentes actividades para fomentar la inclusión social y digital de los colectivos en riesgo de exclusión, mejorar la calidad de vida de la población infantil y ayudar a suplir necesidades básicas alimentarias de familias vulnerables.

Publicidad

Fomentar el ocio inclusivo, la socialización y la mejora de la autoestima de colectivos vulnerables, organizar actividades que para a ningún niño le falte su regalo de navidad o aportar alimentos y bienes de primera necesidad a familias vulnerables, son algunos de los objetivos de la Campaña de Navidad 2023 del Programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica. Este año, serán más de 1.500 voluntarios/as de Telefónica en España las que conectarán su solidaridad con los que más lo necesitan durante el periodo navideño.

Fundación Telefónica beneficiará de este modo a alrededor de 27.000 personas organizando diferentes actividades junto con entidades sociales como Cooperación Internacional, Mensajeros de la Paz, Fundación Down Madrid, Fesbal o Fundación Inocente Inocente, entre otras.

Una de las propuestas que no puede faltar cada a año es Una sonrisa por Navidad, la iniciativa de donación de regalos que continua adelante tras 8 años de éxitos y con la que más de 10.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social recibirán un regalo por Navidad comprado por empleados de Telefónica, de la mano de la entidad Cooperación Internacional. Además, las tiendas Movistar se sumarán a la causa a través de sus empleados quienes difundirán la iniciativa entrelos clientes y que participen con regalos infantiles de forma presencial u online.

Como novedad este año, se pondrá en marcha durante la Campaña de Navidad, la 4º edición de la iniciativa Alimentando Solidaridad en la que los empleados de Telefónica podrán ceder sus cheques comida o realizar una donación económica que irán destinados a ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con su importante labor de distribuir comida a quienes más lo necesitan.

Siguiendo esta línea de dar respuesta a las necesidades básicas alimentarias de estas familias y fomentar a su vez la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, Fundación Telefónica organizará el próximo 19 de diciembre una cena solidaria junto con Mensajeros de la Paz y Down Madrid en la que voluntarios y personas en situación de vulnerabilidad compartirán la mesa para celebrar la Navidad. Además, los voluntarios de ambas entidades, junto a estudiantes de Hostelería con discapacidad intelectual de Down Madrid, prepararán la cena, los centros navideños y los regalos. También se prepararán 1.000 Packs navideños de comida junto con Mensajeros de la Paz y personas con discapacidad intelectual para entregar en comedores sociales a personas en situación de vulnerabilidad. 

Además, el próximos 19 de diciembre en Distrito Telefónica se llevará a cabo el tradicional Mercadillo Solidario en las que distintas entidades sociales venderán regalos Navideños en las casetas solidarias.

Fundación Telefónica organizará también el Desafío deportivo navideño internacional con objetivo de sensibilizar y dar a conocer la situación de los bancos de alimentos, así como la reducción de desechos alimenticios.La actividad invitará a sumar pasos en la plataforma SportsNet y convertirlos en una ayuda económica que irá destinada al Banco de Alimentos Europeo.

Y finalmente, y tras 18 años colaborando, Fundación Telefónica vuelve a participar en la tradicional Gala Inocente Inocente, organizada cada 28 de diciembre por la Fundación Inocente, Inocente. Un total de 150 Voluntarios Telefónica atenderán presencialmente las llamadas del call center durante la retransmisión de la Gala con el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos para los diferentes proyectos de la fundación centrados en la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Asimismo, los voluntarios/s apoyarán la campaña de difusión de la Gala a través de sus redes sociales haciendo labores de influencers solidarios.

Seguiremos Entreteniendo…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.