En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

ALIANZA

Viamed Salud y FutureMeds firman un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar ensayos clínicos que permitan crear nuevos medicamentos  

Se trata de la primera alianza entre una empresa de ensayos clínicos con un grupo hospitalario para el desarrollo de una unidad especializada en estos ensayos en todas sus fases y para todas las patologías.

Viamed aporta un grupo hospitalario en expansión con todas las especialidades clínicas para la realización de los ensayos, mientras que FutureMeds cuenta con experiencia internacional y especialización para crear centros independientes para desarrollarlos.  

Publicidad

Viamed Salud, uno de los grupos hospitalarios de referencia en España con 13 hospitales y 15 centros asistenciales, anuncia hoy la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con FutureMeds, la primera red europea independiente de centros dedicados a ensayos clínicos. La idea es permitir la realización de ensayos en el ámbito hospitalario y clínico que ayuden al desarrollo de nuevos medicamentos.

El acuerdo supone la primera vez que un grupo hospitalario apuesta por la profesionalización y dedicación exclusiva de personal clínico para el desarrollo de ensayos, y supone la primera alianza entre una empresa de ensayos y hospitales para crear un centro especializado en ensayos clínicos en todas las fases y en todas las patologías.

Viamed Salud aportará un grupo hospitalario en plena expansión y crecimiento, con un equipo profesional multidisciplinar que puede dedicar recursos al desarrollo de estos ensayos clínicos, para impulsar la labor investigadora de sus profesionales a través de ellos. Por su parte, FutureMeds ofrece altos niveles de excelencia en el desarrollo de ensayos clínicos tradicionales y descentralizados, con soluciones de investigación a domicilio en 18 países europeos. Su propósito es proporcionar un acceso más rápido a medicamentos y terapias a nivel global, gracias a la creación de centros independientes para desarrollarlos.  

Durante la firma del acuerdo estratégico, Paulo Gonçalves, CEO de Viamed Salud, ha asegurado que: “Es nuestra primera incursión en el campo de los ensayos clínicos en la historia de nuestro grupo hospitalario, y es una apuesta por la mejora de la capacidad investigadora de nuestro equipo médico. Poder realizarlo de la mano de FutureMeds supone ir acompañados de un organismo líder y referente en el sector en Europa. A nuestro juicio, la investigación y el desarrollo y elaboración de medicamentos aportan riqueza a la sociedad”.

Por su parte, Radoslaw Janiak, CEO de FutureMeds, ha afirmado estar “bien posicionados para tener un gran impacto en el sector español de la investigación clínica, revolucionando la atención al paciente y el acceso a tratamientos innovadores. Estamos aquí para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de los resultados en salud, y eso se crea con relaciones sólidas como la que hoy establecemos junto a Viamed Salud, que apuestan e invierten por la investigación y el desarrollo biomédico”.

Con el presente acuerdo, tanto Viamed Salud como FutureMeds muestran su compromiso en la tarea de poder ofrecer a los pacientes en España los mejores y más innovadores medicamentos y opciones terapéuticas, por lo que aspiran a ofrecer a la industria farmacéutica su capacidad para responder a los retos actuales relacionados con la investigación.

Actualmente, según datos de Farmaindustria, la industria farmacéutica supone el 20% de toda la I+D industrial en España, con una inversión de más de 1.200 millones de euros en 2021. Ensayos clínicos como los que se van a realizar en Viamed Salud gracias al acuerdo con FutureMeds permitirán a los pacientes españoles poder acceder a tratamientos aún en investigación de manera temprana y beneficiarse de sus efectos. Los datos de Farmaindustria muestran también que al menos 170.000 españoles están participando en algún ensayo clínico activo.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.