En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA CADENA SER SACA PECHO TRAS EL ÚLTIMO EGM DEL AÑO

COPE deja escapar a la Cadena SER y pierde su oportunidad de sorpasso

NINGUNA DE SUS GRANDES BAZAS, HERRERA Y EXPÓSITO, CIERRA EL AÑO CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS

Un final de año que no puede considerarse como un fracaso para COPE pero que, una vez más, deja a la emisora de los obispos lejos de su meta de dar el sorpasso.

Si el EGM que hemos conocido recientemente ha dejado un claro ganador, ese es la Cadena SER. La emisora principal de Prisa ha logrado su mejor registro en número de oyentes con 3.349.000, creciendo en más de medio millón de oyentes diarios. Con esta despedida de año le ha puesto especialmente difíciles las cosas a COPE que, a pesar de mejorar sus oyentes en 340.000 hasta los 3.720.000. vuelve a perder la batalla frente a su competidor más directo.

Especialmente llamativos son los números de Hoy por hoy. El programa que abre la jornada en la radio de Prisa despide el año con su mejor dato creciendo más de medio millón de oyentes diarios hasta 3.349.000. Pero lo cierto es que todos los programas troncales de la Cadena SER han logrado mejorar sus registros. Algunos como Hora 25 y La Ventana han conseguido también máximos históricos.

La realidad es que COPE también ha cerrado el año con buenos números. La emisora de los obispos ha sumado 340.000 oyentes, pero sigue relegada al segundo puesto ante los espectaculares números de La SER.

Herrera y Expósito despiden el año sin pena ni gloria

Especialmente duros son los resultados de Carlos Herrera y Ángel Expósito. Los dos grandes bastiones de COPE despiden el año con sensación de no haber cumplido con los objetivos propuestos. Tanto Herrera en COPE como La Linterna crecen en oyentes, pero la letra pequeña no muestra resultados tan positivos.

En el caso del programa matinal de COPE, despide el año exactamente igual que despidió el pasado, con 2.832.000 oyentes. Datos que han servido para que su conductor, Carlos Herrera, vuelva, una vez más, a poner en duda la fiabilidad del EGM: “No hay que darle pábulo. El EGM lo hace Tezanos” ha reconocido frente al micrófono tras conocer los resultados de la última oleada.

En el caso de La Linterna de Ángel Expósito, el dato anual es algo más negativo. A pesar de sumar más de 100.00 nuevos oyentes, despide 2023 con 53.000 fieles que el año pasado, lo que supone un 5% menos.

Un final de año que no puede considerarse como un fracaso para COPE pero que, una vez más, deja a la emisora de los obispos lejos de su meta de dar el sorpasso frente a la Cadena SER.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.