En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DESDE DUBÁI ESTE 1 DE DICIEMBRE

Sánchez en la #COP28: “Defendemos la expansión de los mercados de carbono”

EL PRESIDENTE DE GOBIERNO DE ESPAÑA HA INTERVENIDO EN EL ACTO SOBRE EL MERCADO DE EMISIONES DE CARBONO

También se reunió con representantes de las empresas CEPSA y MAERSK, en el pabellón de España de la Expo City de Dubái. La agenda incluye su participación en el evento de la Alianza Internacional para la Resiliencia contra la Sequía (IDRA), en el marco de la Presidencia conjunta con Senegal, así como su intervención en el evento de Balance Global y en el segmento de Alto Nivel de la Cumbre de Acción Climática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este 1 de diciembre en el acto sobre el mercado de emisiones de carbono, que se celebra en el pabellón de la UE de la Expo City de Dubái en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático #COP28. Junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Sánchez ha defendido la expansión de los mercados de carbono.

“Es necesario diseñar e implementar mercados de carbono efectivos, que ayuden a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en beneficio del planeta, las economías y las personas”, ha dicho Sánchez en su intervención.

Sobre la lucha contra la emergencia climática ha dicho que España está a la vanguardia. “Hoy, en Dubái, defenderé el mandato europeo para lograr en esta #COP28 un acuerdo para eliminar los combustibles fósiles y reducir las emisiones contaminantes. Tenemos una oportunidad de salvar el planeta. En nuestra ambición y compromiso está nuestro futuro y nuestra prosperidad”, ha destacado.

Sánchez viaja a Emiratos Árabes junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. A primera hora, el mandatario fue recibido por el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el Seikh Mohamed bin Zayed al Nahyan, y por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Luego, asistió a la sesión inaugural de la Cumbre de Acción Climático y participó en el acto sobre el mercado de emisiones de carbono.

También se reunió con representantes de las empresas CEPSA y MAERSK, en el pabellón de España de la Expo City de Dubái. La agenda incluye su participación en el evento de la Alianza Internacional para la Resiliencia contra la Sequía (IDRA), en el marco de la Presidencia conjunta con Senegal, así como su intervención en el evento de Balance Global y en el segmento de Alto Nivel de la Cumbre de Acción Climática.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.