En la Tierra a domingo, 3 marzo, 2024

AL FRENTE DEL DEPARTAMENTO DE DISCURSO

Moncloa recupera a Jesús Perea para ‘vender’ el relato de la amnistía

EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ, A POR TODAS EN UNA LEGISLATURA CLAVE

En Presidencia son conscientes de que se enfrentan a una legislatura crítica a causa de las cesiones a los independentistas. Para ello, han recuperado a un histórico asesor del PSOE con la misión de contribuir a construir argumentos favorables a la amnistía.

Publicidad

Días atrás, el Boletín Oficial del Estado (BOE) informó del nombramiento de Jesús Javier Perea Cortijo como director del Departamento de Discurso y Mensaje del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Una designación que no es casual, ya que fuentes cercanas al Ejecutivo la consideran como “estratégica” ante el panorama de la nueva legislatura.

El reforzamiento de este Departamento es, según los expertos, clave, ya que el Gobierno está obligado a imponerse en la batalla del relato sobre la amnistía y las concesiones a los independentistas en un panorama muy crítico a nivel mediático.

Perea Cortijo vuelve, de este modo, al complejo de La Moncloa meses después de haber dimitido como secretario de Estado de Migraciones a causa de la crisis de migrantes y, según parece, también por choques con el ministro José Luis Escrivá.

Se trata de un ‘aparatchik’ socialista de pata negra con amplia experiencia. Procedente del PSOE de Castilla-La Mancha, al que le debió su cargo como director general de Administración Local de la Junta castellanomanchega, posteriormente desembarcó en Madrid como asesor parlamentario socialista. Tras la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, se incorporó a su equipo de asesores en Presidencia del Gobierno, con atribuciones en la unidad de discurso.

Posteriormente, Perea Cortijo ascendió a director de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación y, más adelante, salió de Moncloa para asumir la citada Secretaría de Estado de Migraciones, a más de 63.000 euros, según la verificadora Newtral.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.