En la Tierra a martes, diciembre 17, 2024

SEGÚN EXPERTOS DE LA UTH FLORIDA UNIVERSITY

Tres maneras de conectarte con tus clientes y mejorar su experiencia

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA VENTA

Si puedes ser lo suficientemente valiente como para reconocer un error, da ese paso y discúlpate. Muchas veces tenemos miedo de decir: “Lo siento” y otras personas más bien lo dicen con demasiada frecuencia. En ambos casos, el resultado es una experiencia superficial. Debemos aprender de nuestros errores para crecer siempre positivamente

Proporcionar un servicio al cliente proactivo que invierta en la experiencia del cliente antes, durante y después de la venta tiene resultados positivos a la hora de fidelizar a tus clientes. Así lo confirman expertos de la UTH Florida University que exponen los tres pasos por lo que debemos comenzar.

1. Implementa prácticas, no políticas

Puedes establecer prácticas de servicio al cliente adquiriendo la responsabilidad de cada etapa de la experiencia de tus clientes. En realidad, una política sólo es necesaria cuando legalmente lo sea en respuesta a una cierta solicitud.

2. Cumple tus promesas

Si vas a hacer una promesa, asegúrate de poder cumplirla. Hacer promesas que sabes que no vas a lograr únicamente te ayuda a salir del paso, pero más adelante ya no te van a funcionar, por eso nunca digas cosas que no vas a poder cumplir porque podría afectar tu credibilidad.

En lugar de hacer promesas, mejor sé transparente sobre las cosas que están fuera de tu control y que no puedes cumplir.

3. Admite cuando te equivoques

No reconocer un error es como negarse a asumir un aprendizaje, porque la vida es simplemente eso: un pequeño paseo en el cual vivir en paz, amar y aprender de los errores. Entender el valor de aceptarlos es fundamental para crecer y avanzar personal y profesionalmente.

Sólo las personas con agallas admiten cuando se equivocan porque es realmente difícil hacerlo, pero cuando se trata de interactuar con los clientes, aceptar esta responsabilidad marca una gran diferencia.

No hay nada peor para los clientes que negarles que estamos equivocados. Así que asumir la responsabilidad cuando te equivocas es una gran estrategia para satisfacer a tus clientes y abre la oportunidad de trabajar hacia una solución a ese problema o error.

Si puedes ser lo suficientemente valiente como para reconocer un error, da ese paso y discúlpate. Muchas veces tenemos miedo de decir: “Lo siento” y otras personas más bien lo dicen con demasiada frecuencia. En ambos casos, el resultado es una experiencia superficial. Debemos aprender de nuestros errores para crecer siempre positivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.