En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

MIENTRAS SIGUE NEGOCIENDO UN ACUERDO CON LA PLANTILLA DE ‘ABC’

Vocento se enfrenta a la huelga de una de sus cabeceras regionales

‘DIARIO SUR’ CONVOCA PAROS COMPLETOS PARA LOS PRÓXIMOS 18 Y 22 DE DICIEMBRE

El grupo ha cerrado el tercer trimestre del año con unos ingresos en su partida de regionales de 146,2 millones de euros

Publicidad

El grupo Vocento es el único de los grandes grupos editores de nuestro país que no ha revisado las condiciones laborales con sus trabajadores, actualizando el convenio colectivo. Desde hace meses mantiene conversaciones con los representantes sindicales de ABC para actualizar los recortes salariales arrastrados en la última década, sin éxito.

Sin embargo, la plantilla de su cabecera nacional no es la única que ha exigido una renovación de las condiciones salariales que acabe con la precariedad. Por todos es conocido el peso que Vocento tiene en la prensa regional y han sido varias, las cabeceras de este sector que han pedido una renovación del convenio colectivo que se revisó por última vez a finales de 2019.

El último caso lo han protagonizado los trabajadores de Diario Sur. De manera conjunta, han alcanzado un acuerdo por el que convocan tres días de paros. Es su herramienta para ejercer presión al grupo después del fracaso de meses de negociaciones y la ruptura abrupta de las conversaciones. Por ello, han anunciado que el próximo día 15 se ha convocado un paro parcial de cuatro horas y el paro total en los días 18 y 22 de diciembre.

Rechazo de propuestas

Tras semanas de encuentros, los trabajadores acusan a la dirección de Vocento de presentar una propuesta final que solo mejoraba las condiciones salariales del 75% de la plantilla y de imponer un “Plan de ajuste temporal”. Con esta medida, se reservarían la posibilidad de reducir los salarios de la plantilla en el caso de que el Ebitda de la compañía fuese negativo.  

Dos propuestas a las que no dan cabida y que no acaban con la pérdida de poder adquisitivo que la plantilla ha soportado en la última década y que, actualmente alcanza el 25%. Además, recuerdan que han hace tres años se vieron obligados a hacer frente a un ERTE y al recorte del 6% de su salario en los años 2021 y 2022.

La prensa regional y Vocento

El grupo Vocento es uno de los referentes del sector en la prensa regional. Según los resultados económicos que ha presentado al terminar el tercer trimestre de este 2023, la compañía ha logrado 146,2 millones de euros en ingresos de sus cabeceras regionales. No obstante, en términos generales, la compañía ha cerrado los nueve primeros meses del año con pérdidas superiores a los 15,6 millones de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.