Jorge Javier no levanta cabeza. Tras la cancelación de Cuentos chinos a finales de septiembre su presencia mediática se ha reducido drásticamente. Tanto es así, que no se le ha vuelto a ver por la televisión desde entonces.
En Mediaset no queda ni rastro del presentador catalán, que tampoco aparece en la “promo” navideña del grupo. Su aparente destierro coincide con la ruptura societaria entre Mediaset y La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame y de su última aventura televisiva en Telecinco.
Para compensar su ausencia televisiva, Jorge Javier emplea su tiempo en escribir tweets a favor del gobierno de coalición, entre otras cosas. En más de una ocasión durante los últimos meses ha manifestado su admiración por Pedro Sánchez. Una admiración que también parece profesarle Sánchez al comunicador, de quien ha dicho que es “un monstruo de la televisión”.
Tanta sintonía parecen tener ambos que Jorge Javier presentará Tierra firme, la nueva obra autobiográfica de Sánchez en un acto donde también estará presente la periodista Ángeles Caballero. De hecho, el presidente del Gobierno recibió este martes a Jorge Javier en Moncloa para preparar este acto tan importante para ambos.
Con contrato hasta 2025
Con La Fábrica de la Tele fuera de Mediaset, el futuro de Jorge Javier en Mediaset está más negro que nunca. El presentador catalán tiene contrato hasta 2025, pero todo hace indicar que la relación entre ambas partes no se prolongará mucho más tiempo.
De hecho, la intención de Borja Prado era liquidar el contrato del comunicador, pero la elevada indemnización que tendría que abonar hizo que en Mediaset cambiaran de opinión. En caso de que Mediaset decidiera poner punto final a su relación contractual con Jorge Javier, este recibiría más de 2 millones de euros en forma de compensación.
Seguiremos Entreteniendo…