En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

A TRAVÉS DE SU DEPARTAMENTO DE DIGITALIZACIÓN, INNOVACIÓN, COMERCIO E INFRAESTRUCTURAS

La CEOE presente en Bruselas por una “UE innovadora y favorable a la empresa”

SE HA PRESENTADO EL DOCUMENTO DE POSICIÓN ELABORADO POR EL GRUPO B9+

Entre los puntos que aborda está promover una agenda comercial digital de la UE abierta y ambiciosa, así como reforzar las capacidades y condiciones que permitan el éxito de la Europa Digital. También se pretende reforzar la competitividad digital, la innovación y la resiliencia, y profundizar en el Mercado Único, especialmente en los servicios. Por último, busca ser la plataforma y la voz autorizada y colaborativa para una UE abierta, segura, competitiva, innovadora y favorable a la empresa

El Departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de CEOE ha participado de manera activa en la declaración conjunta del B9+ en Bruselas con los países europeos líderes en digitalización D9+. Así lo ha dado a conocer el organismo y su director de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras, César Maurín Castro.

Lo ha hecho a través de la Delegación de la CEOE ante la Unión Europea, y del encuentro ha quedado presentado el documento de posición elaborado por el grupo B9+. “El objetivo es fortalecer la voz colaborativa de una Unión Europea abierta, segura, competitiva, innovadora y proempresarial“, señala la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

El B9+ está compuesto por las confederaciones empresariales de 12 Estados Miembro digitalmente avanzados: CEOE (España), VBO-FEB (Bélgica), SPCR (República Checa), DI (Dinamarca), EE (Estonia), EK (Finlandia), IBEC (Irlanda), FEDIL (Luxemburgo), VNO-NCW (Países Bajos), LEWIATAN (Polonia), CIP (Portugal) y SN (Suecia).

Por su parte, el El D9+ es un grupo ministerial de países de la UE digitalmente avanzados, que tiene como objetivo promover la implementación y el uso de la digitalización y el intercambio de sus mejores prácticas. El grupo incluye a los Países Bajos, Bélgica, España, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa y Estonia.

Aspectos clave de la declaración

El evento ha estado organizado por la Confederación Belga de Empresarios (VBO FEB), los integrantes del Grupo B9+ debatieron con los representantes de las delegaciones pertenecientes al grupo D9+ los aspectos clave de la nueva declaración conjunta. Maurín Castro ha recordado que, como en anteriores ocasiones, ambos grupos manifestaron su disposición para continuar colaborando con el objetivo común de impulsar la Competitividad Empresarial.

Entre los puntos que aborda está promover una agenda comercial digital de la UE abierta y ambiciosa, así como reforzar las capacidades y condiciones que permitan el éxito de la Europa Digital. También se pretende reforzar la competitividad digital, la innovación y la resiliencia, y profundizar en el Mercado Único, especialmente en los servicios. Por último, busca ser la plataforma y la voz autorizada y colaborativa para una UE abierta, segura, competitiva, innovadora y favorable a la empresa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.