En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

VELAR POR LA SALUD EN EL DEPORTE

La importancia del cuidado de la salud en los tenistas de élite

ESENCIAL PARA COMPETIR EN LAS MEJORES CONDICIONES

Es importante que los tenistas cuenten con el respaldo de profesionales en medicina deportiva especializados en su deporte

Publicidad

Los deportistas de élite desarrollan su actividad en campeonatos de máxima exigencia. Esto supone una tensión adicional para los deportistas, como es el caso de los mejores tenistas del mundo, que participan en los torneos más importantes como la Billie Jean King Cup o la Copa Davis.

Se trata de uno de los deportes más complejos que existen, donde los jugadores ejecutan movimientos variados y complejos y, para ello, requieren de técnicas que aúnan la fuerza, la solidez, la resistencia y la destreza. Al utilizar prácticamente todas las articulaciones y músculos importantes del cuerpo, el tenis ofrece multitud de beneficios para la salud.

Sin embargo, al exprimir al máximo su potencial y, al igual que en cualquier otro deporte, el tenis no está exento de lesiones y los deportistas pueden sufrir diferentes tipos de complicaciones (en general, lesiones traumáticas agudas y lesiones crónicas por uso excesivo). Por ello, el cuidado de la salud de los tenistas por parte de especialistas en medicina deportiva es clave para el desarrollo de la carrera del jugador.

La realización de pruebas diagnósticas y la asistencia sanitaria que puedan necesitar ante cualquier patología pueden ayudar a los tenistas a competir en las mejores condiciones de salud. En este sentido, cabe destacar la importancia de contar con un servicio médico optimo. Un ejemplo de ello es Quirónsalud, que vela por la salud de los deportistas en importantes competiciones de todo tipo de deportes, incluido el tenis, acompañando a los jugadores en grandes torneos como los mencionados anteriormente, la Billie Jean King Cup Final 2023 o la Final de la Copa Davis 2023.

Para los deportistas resulta de vital importancia contar con médicos que les supervisen y lleven un control de su estado de salud, pero no se trata de cualquier especialista en medicina, sino que deben contar con profesionales en medicina deportiva, incluso, centrada en cada deporte concreto.

En este marco de medicina deportiva especializada, Quirónsalud sigue siendo un ejemplo, puesto que son muchas las responsabilidades y colaboraciones que lleva a cabo dirigidas a el tratamiento de deportistas, en este caso tenistas, siendo responsable, por ejemplo, de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y es Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, entre otros.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.