Pedro Sánchez ha visitado este jueves Espejo Público para rendir cuentas sobre su gestión tras ser renovar su cargo como presidente del Gobierno. Susanna Griso le ha preguntado por la amnistía. Una cuestión que ha zanjado asegurando que “estas medidas al final van a lograr tratar de recuperar un debate normalizado sobre la cuestión territorial que desde 2017 no tenemos”.
Al cierre de la entrevista en Antena 3, Pedro Sánchez ha querido “romper una lanza por los medios de comunicación” por su labor durante la pandemia. “Bueno, un elogio a los medios”, ha comentado sorprendida Susanna Griso, que le ha recordado que en su libro Tierra firme hay “bastantes críticas”.
“Bueno, es que hay algunas críticas que desde mi punto de vista habría que hacer”, le ha respondido Sánchez. “Ya sabe usted que una cosa es la opinión pública y otra, la opinión publicada”, ha señalado, para rematar que durante la pandemia en los medios de comunicación “se apostó por la ciencia y no por la superchería”.
Asimismo, Sánchez ha defendido su proyecto político destacando cuestiones como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones, el refuerzo del Estado de Bienestar y la aprobación de nuevos derechos y libertades”.
Sobre Israel
Cuestionado por la crisis que atraviesa la relación diplomática entre España e Israel, Sánchez ha asegurado que “no podemos dar por válida la mentira”, y ha aprovechado para criticar la postura del PP: No puede decir un expresidente del Gobierno (Aznar) aquí que yo no he condenado los atentados de Hamás. Lo he hecho desde el primer día. Es inaceptable la muerte de civiles por los bombardeos de Israel en Gaza“.
“Estamos con el sentido común. Con el principio de humanidad. No es aceptable que la comunidad internacional comparezca impertérrita ante la muerte de 5.000 niños en Gaza. Israel es un país amigo con España, pero me preocupa la muerte de civiles”, ha zanjado.
Seguiremos Entreteniendo…