En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

ESPAÑA, ENTRE LOS 134 PAÍSES QUE FIRMARON LA DECLARACIÓN

World Vision apoya la Declaración firmada en la COP 28 sobre agricultura sostenible

“ESPERO QUE LOS FIRMANTES INVIERTAN LOS RECURSOS NECESARIOS”. MARY NJERI, DIRECTORA DE RESPUESTA AL HAMBRE MUNDIAL DE WORLD VISION

La Declaración reconoce la importancia de centrarse en los grupos vulnerables, incluidos los niños, a través de programas como la alimentación escolar y la protección social

La agencia de ayuda humanitaria internacional World Vision ha expresado su apoyo a la Declaración firmada en la COP 28 sobre Agricultura Sostenible, Sistemas Alimentarios Resilientes y Acción por el Clima. La ONG afirma que este compromiso es un paso significativo hacia un futuro sostenible, y aplaude a los 134 países -España entre ellos- que se han comprometido a incorporar plenamente los alimentos y los sistemas alimentarios en la próxima ronda de sus contribuciones determinadas a nivel nacional. 

Al acoger con satisfacción esta declaración, World Vision espera que se aceleren las innovaciones que no sólo apoyarán a las comunidades agrícolas, sino que también salvaguardarán los medios de subsistencia y contribuirán a la reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, que actualmente representan un tercio de las emisiones mundiales. 

“El compromiso asumido por estas naciones está preparado para mejorar el acceso a la financiación, ampliar los esfuerzos de resiliencia y promover la seguridad alimentaria mundial. Esta declaración es una excelente oportunidad para integrar la labor de seguridad alimentaria con la acción climática, ya que ambas están estrechamente interrelacionadas y son interdependientes. Nuestras últimas investigaciones sobre el impacto del clima en los conflictos y el hambre subrayan que un medio ambiente sano es indispensable para una producción agrícola sostenible. Espero de verdad que los firmantes inviertan los recursos necesarios para poner en práctica el compromiso y dispongan de un modo de seguir e informar de los progresos”, explica Mary Njeri, directora de respuesta al hambre mundial de World Vision.

La Declaración reconoce la importancia de centrarse en los grupos vulnerables, incluidos los niños, a través de programas como la alimentación escolar y la protección social. “Es imperativo que todas las iniciativas climáticas incluyan un enfoque sensible a la infancia, ya que la crisis climática es una crisis de derechos de la infancia”, afirma Mary Njeri.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.