En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

EN NOVIEMBRE AUMENTÓ EL CONSUMO, ESPECIALMENTE EN CONTENIDOS NO LINEALES

Aumentan los “telefóbicos”: tres millones de españoles no ven nunca la televisión

UN 6% DE LA POBLACIÓN NO UTILIZA LA PEQUEÑA PANTALLA NI UN SOLO MINUTO

El tiempo de consumo de televisión por persona/día ha aumentado ligeramente respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, crece el porcentaje de españoles que huye del uso tradicional de la televisión

Publicidad

La caída del consumo televisivo es un hecho sobradamente constatado. Los españoles cada vez se acercan menos a la televisión, salvo en ocasiones especiales donde se impone la urgencia informativa. No obstante, últimamente se ha registrado una tendencia que va en aumento.

Existen tres millones de españoles que no ven nunca la televisión, según el último informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión de Barlovento Comunicación. En otras palabras, un 6% de la población no vio en ningún momento la televisión durante en noviembre.

Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que el informe hace referencia a un mes completo. Esta desconexión televisiva puede responder a muchas razones; pero lo que evidencia es una falta de interés patente en una pequeña parte de la población.

Frente a este porcentaje de españoles se encuentra 28,8 millones (62,3%) que vio la televisión, al menos, un minuto cada día. El 31,7% de españoles restante acudió a la pequeña pantalla al menos una vez a lo largo del mes.

La actualidad política se traduce en un ligero aumento del consumo

Pese a que existen tres millones de personas que no vieron la televisión ni un solo minuto, noviembre fue un mes especialmente bueno en lo que se refiere al consumo. El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) fue de 302 minutos, es decir, 2 minutos más que en noviembre del año pasado.

El Informe de Barlovento Comunicación revela, además, que las mujeres (202′) y los mayores de 64 años (355′) son los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión (persona/día). Por otro lado, las regiones con mayor consumo son, por este orden, Asturias (222′), Castilla La Mancha (216′) y Galicia (204′).

También cabe destacar el aumento de la televisión para “otros usos” (Plataformas de streaming y plataformas de vídeo, Contenidos grabados, Juegos, Radio…). Noviembre ha sido un mes especialmente bueno en este aspecto, con 49 minutos por persona/día, un dato que se traduce en máximo mensual. Supone, además, un aumento de 9 minutos (+23%) respecto al mismo periodo del año anterior.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.