En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

LOS DIRCOM DEBEN ADAPTARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Dircom presenta herramientas para realizar una comunicación competitiva

QUE AYUDEN A CONSTRUIR RESULTADOS DIFERENTES Y DE CALIDAD 

Más de un centenar de directivos y emprendedores participaron en el evento “Comunicación y recursos para diseñar, impactar y medir en la era de la IA”, organizado por Dircom Galicia

Publicidad

Esta semana Dircom ha organizado un nuevo evento dedicado a directivos y emprendedores para promover la comunicación en las compañías. En concreto, la jornada llevada a cabo ha sido “Comunicación y recursos para diseñar, impactar y medir en la era de la IA”, organizado por Dircom, en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña. Una jornada que ha servido no solo para aprender, sino también para conectar y generar relaciones.

A lo largo de la sesión, los participantes profundizaron en asuntos como el estudio de las audiencias, perfiles y necesidades de comunicación; el contexto mediático y la agenda pública; las herramientas para crear y targetizar, la Inteligencia Artificial en la comunicación o la medición del éxito de la comunicación empresarial.

Esta actividad forma parte del ciclo “Comunicación para autónomos y emprendedores” que Dircom celebra en distintas ciudades de toda España sobre aspectos clave de la Comunicación, y como ésta es una función esencial que puede ayudar a los autónomos y emprendedores en el desarrollo de los negocios.

Roi Pérez, director del departamento de Analítica y Métricas de Comunicación de CECUBO Group, señaló que “aunque tengamos la mayor parte de datos digitalizados y nos faciliten el trabajo, para el análisis de la reputación o el éxito de la comunicación empresarial continúa siendo imprescindible realizar también un análisis personalizado y humano, ya que existen variables intangibles que la Inteligencia artificial no puede valorar”.

En este sentido, nacen los denominados humanos digitales que ayudan a las empresas a interactuar con sus clientes y ofrecen una experiencia comunicativa 360º auditiva, textual y visual. Son capaces de operar en multitud de idiomas con voces completamente naturalizadas, además de transcribir bidireccionalmente las conversaciones. De igual forma, son 100% personalizables en aspectos faciales como pelo, ojos, boca; junto con atributos físicos como color, etnia, ropa, altura.

Pues bien, en esta misma línea de personalización, Tesa Díaz-Faes, presidenta de Dircom Galicia, resaltó la importancia de la escucha activa para el trabajo de los comunicadores, así como saber utilizar las herramientas de IA, pero sin olvidarse de los riesgos y amenazas de su incorporación. Es decir, señaló que quien no comunica, no existe, y que los directores de Comunicación deben estar formados para usar de una manera inteligente las nuevas herramientas digitales.

En plena transformación digital, “nos debemos adaptar a un futuro que ya es el presente, si no nos quedaremos atrás. Solo si utilizamos la IA de una manera ética, eficaz y guiándola con unas directrices estratégicas, inteligentes y diferenciales, nos ayudará con resultados diferentes y de calidad” concluye la experta.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.