En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

IBEX 35: LUNES 11 DE DICIEMBRE 

El Ibex se mantiene a la espera en la semana de los bancos centrales

EL SELECTIVO REGISTRA LEVES CAÍDAS Y TRATA DE MANTENER LOS 10.200 PUNTOS 

El optimismo de los inversores se pone a prueba esta semana con las reuniones, entre otros bancos centrales, de la Fed y del BCE

El Ibex 35 empieza la semana con cautela, ligeramente a la baja, y trata de aguantar el nivel de los 10.200 puntos, con el foco en las reuniones de política monetaria. Y es que,  a última hora del miércoles se conocerá el desenlace de la reunión de la Reserva federal y el jueves, será el turno del Banco Central Europeo.

Ahora bien, la expectativas no se centrarán en la decisión que adopten sobre los tipos de interés. Los inversors dan por hecho que tanto la Fed como el BCE dejarán las tasas sin cambio, al haber tocado techo. Sin embargo, la atención se centra en las pistas que puedan dar sobre el esperado inicio de las rebajas de tipos.

Por último, las empresas con mayor exposición directa al petróleo se han visto penalizadas en las últimas semanas por el pinchazo registrado en el mercado de commodities. Así, el barril de Brent sufre para salir de mínimos, y cotiza en 76 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa en 71 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.