En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

EL DIARIO DE PRISA CRITICA CON DUREZA EL NOMBRAMIENTO DE OLVIER EN EFE

‘El País’ dispara a Pedro Sánchez

SE PONEN DEL LADO DEL PP Y ACUSAN A SÁNCHEZ DE NOMBRAMIENTOS PARTIDISTAS

Asegura el diario de Prisa que la decisión de Pedro Sánchez daña la imagen de la agencia y la del propio Ejecutivo, a quien acusa de saltarse la responsabilidad de “establecer los estándares de decoro institucional en una democracia”.

Publicidad

La última decisión de Pedro Sánchez respecto a los medios de comunicación ha hecho estallar al diario El País y ha roto los esquemas de propios y extraños. La propuesta de Miguel Ángel Oliver como nuevo presidente de la Agencia EFE ha caído como un jarro de agua fría en el diario de Prisa que ha dedicado uno de sus editoriales más duros contra el Gobierno.

En esta ocasión, Prisa se ha puesto del lado del Partido Popular, quien no ha dudado de meter este nombramiento al saco de los tantos asignados a dedo por el gobierno de Pedro Sánchez. Así de rotundo lo explica el diario que dirige Pepa Bueno en uno de sus editoriales: “El nombramiento daña la imagen de la agencia y del propio Ejecutivo, primer responsable de establecer los estándares de decoro institucional en una democracia. Las críticas están plenamente justificadas”.

Desde Prisa, que recordemos que no tiene costumbre de plantar cara ni a Sánchez ni al Gobierno, insisten en el error de apostar por un perfil como el de Oliver, del que destacan su “protección militante del Gobierno por encima del servicio a los medios” durante su etapa como secretario de Estado de Comunicación.

Factura futura

Desde Prisa advierten de la responsabilidad que supone el nombramiento de cualquier director de una entidad pública. Llámese la Agencia EFE, RTVE, el CIS o cualquier institución de este calibre. “Esta imagen partidista de las instituciones no es un juego inocente”, recuerdan. Por eso, reprochan a Sánchez su “patrón de conducta continuado que carece de explicación coherente”.

Una reacción que se suma a las muchas quejas que ha provocado la destitución de Gabriela Cañas al frente del Agencia EFE. Una salida que se justifica por la mala gestión de los recursos económicos del medio, y que se ha solapado con el nombramiento de Oliver a quien pretendían presentar de soslayo, lo oportuno de estas fechas.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.