En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

EN PLENA ÉPOCA DE COMPRAS Y REGALOS 

La tecnología entre las tendencias navideñas más destacadas de Amazon

“ALEXA”, “AUDÍFONOS INALÁMBRICOS”, “LEGO”… ALGUNOS DE LOS ARTÍCULOS MÁS BUSCADOS 

Witailer, la agencia digital especializada, ha desentrañado las tendencias navideñas en Amazon España, proporcionando insights valiosos con los que Enfrentar el reto de encontrar el regalo perfecto.

Publicidad

Con la llegada del mes de diciembre, nos encontramos ante el desafío anual de encontrar los regalos perfectos para nuestros más allegados. Este proceso es bastante difícil para la mayoría de familias ya que la creatividad no abunda y la búsqueda de ese regalo perfecto se complica. Además, a este reto se le suma la realidad de los centros comerciales llenos de gente, la posibilidad de agotar existencias y la necesidad de encontrar algo original. Ante estos desafíos, no es sorprendente que el 75 % de las ventas online comiencen desde la barra de búsquedas.

Por este motivo, el equipo de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de “Business Intelligence” para el crecimiento de las marcas en Amazon y otros “marketplaces”, ha llevado a cabo un análisis de las búsquedas destacadas en Amazon España con el objetivo de comprender los patrones de compra y consumo de los usuarios, permitiendo anticipar las tendencias que darán forma a las compras navideñas.

Tecnología y originalidad, los ámbitos más demandados

En la actualidad, uno de los sectores más demandados en cuanto a regalos se refiere, es el tecnológico por lo que, el hecho de que algunas de las palabras más buscadas hayan sido auriculares inalámbricos, Alexa y Xiaomi no sorprende a los expertos de Witailer. Además, otras de las búsquedas más demandadas en España, son aquellas que tienen que ver con regalos originales y únicos para mujer y para niños, siendo Lego una de las palabras más buscadas.

Por otra parte, en el ranking de las más demandadas se posicionó en primer lugar la categoría de Hogar y Cocina representando el 20% de las búsquedas totales, seguida por Electrónica con un 13%, Juguetes y Juegos también con un 13%, y Deportes y Aire Libre con un 8%. Dentro de la categoría de Electrónica, las palabras más buscadas incluyeron fueron Alexa, Xiaomi, Samsung y iPhone, reflejando un enfoque marcado en marcas propias.

Descifrar al consumidor y las tendencias con STAT

Por otro lado, cabe resaltar que gracias a la herramienta STAT de Witailer, se ha llevado a cabo este análisis de las tendencias de búsqueda, proporcionando información valiosa para entender los comportamientos de compra y consumo de los usuarios en Amazon España durante la temporada navideña. De esta forma, puede proporcionar a sus clientes insights precisos y oportunos, ofreciendo una ventaja estratégica para aquellos que buscan destacar en un mercado tan dinámico como el de los “marketplaces” durante las festividades navideñas.

“La estacionalidad desempeña un papel fundamental para ampliar oportunidades y volumen de negocios en los ‘marketplaces’, al igual que en el comercio físico”, explica Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer. “En este contexto, tanto las marcas grandes como las pequeñas que tienen presencia digital disfrutan de diversas ventajas, como la facilidad de compra y la disponibilidad de stock en todo momento, incluso durante los picos de demanda, siempre y cuando cuenten con una estrategia adecuada”, concluye Sgobba.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.