Los mercados superaron a última hora de la jornada de ayer la reválida más esperada de la semana, la reunión de la Reserva Federal. En concreto, se anunciaron tres recortes de tipos de interés en 2024 lo que llevó al Ibex 35 a coger impulso y subir más del 1%. El selectivo recupera el nivel de los 10.200 puntos a la espera hoy de la decisión hoy del BCE.
Concretamente, la hora de ruta de la Fed no solo rubrica el fin de las subidas de tipos en el nivel actual, entre 5,25% y 5,50%. A última hora de ayer e confirmó que sus planes pasan por finalizar 2024 con rebajas en los tipos de interés de hasta 75 puntos básicos.
Unos intereses de la deuda que bajan igualmente en Europa aunque, en este caso, sus movimientos podrían verse condicionados por las novedades que aporten las reuniones del Banco de Inglaterra y, sobre todo, del Banco Central Europeo.
Por último, en el mercado de materias primas, el estímulo macro derivado de las rebajas de tipos incide además en unas perspectivas algo más favorables sobre la demanda del petróleo. El barril de Brent sale de mínimos y recupera los 75 dólares,.
Seguiremos informando….