En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

A PARTIR DE ENERO DE 2024

Arrimadas, de política a jefa de relaciones institucionales en Recurrent Energy

SE ENCARGARÁ DE LA ESTRATEGIA DE ESG, COMUNICACIÓN, ASUNTOS PÚBLICOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

“Vuelvo al sector privado de la mano de un referente mundial en energías renovables. ¡Muchas gracias por la confianza!”. Inés Arrimadas en su cuenta de X (antes Twitter)

“Muy feliz de anunciar mi incorporación como Chief ESG & Communications Officer en Recurrent Energy, filial de Canadian Solar. Vuelvo al sector privado de la mano de un referente mundial en energías renovables. ¡Muchas gracias por la confianza!”. Así ha anunciado Inés Arrimadas, antigua líder del partido Ciudadanos, su nuevo derrotero profesional, más cerca de los Asuntos Públicos que de la política. Lo ha hecho en su cuenta de X (antes Twitter), este 14 de diciembre.

La multinacional de energía ha confirmado la noticia y ha anunciado que su incorporación se hará efectiva el próximo mes de enero. “Supone una ilusionante apuesta de futuro para que la empresa continúe consolidándose como referente mundial de las energías renovables”, asegura en un comunicado.

De ella, sus nuevos jefes dicen que cuenta con una impecable trayectoria en el sector privado y en el sector público, y que la contratan porque ha trabajado en consultoría con proyectos en ámbitos como empleo, formación, fondos europeos, desarrollo territorial y nuevas tecnologías, además de su paso experiencia diputada en el Parlamento de Cataluña, líder de la oposición durante el proceso separatista, diputada en el Congreso de los Diputados, portavoz parlamentaria en esa Cámara y presidenta de Ciudadanos.

Su objetivo será ayudar a consolidar y expandir la actividad de la compañía en todo el mundo. Entre sus responsabilidades estarán la estrategia de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) comunicación, asuntos públicos y relaciones institucionales de la empresa y en estrecha colaboración con el grupo del que forma parte, el gigante mundial Canadian Solar, explican desde Recurrent Energy.

“Me complace dar la bienvenida a Inés a nuestro equipo global mientras intensificamos nuestras actividades de desarrollo y ejecución en todos nuestros mercados. Recurrent Energy está verdaderamente comprometida con mejorar y liderar la industria en ESG, ya sea mejorando la participación comunitaria, seguridad y salud, garantizando la responsabilidad ambiental, entre otros aspectos. Estoy seguro de que su incorporación al equipo nos ayudará a impulsar nuestro progreso”, señaló Ismael Guerrero, CEO de Recurrent Energy.

Arrimadas es Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y programa en Gestión de Negocios internacionales por el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG) en Niza, Francia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.